jueves, mayo 25, 2006

Encuentro con la Asamblea Nacional en Puerto La Cruz para abordar temas de la seguridad ciudadana

PUERTO LA CRUZ, mayo 19, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Este sábado, a las 10 de la mañana, y en el estacionamiento de la Plaza de la Cruz en el Paseo Colón se estará realizando un encuentro del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, con autoridades y comunidades de Anzoátegui para abordar el tema de la seguridad ciudadana.

Así lo informaron a Aporrea. org el diputado al Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui, Juan Guaramaima, y el presidente del concejo municipal del municipio Sotillo (Puerto la Cruz), Hilario Caraballo.

Sostuvo Caraballo que a la actividad asistirá el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, su tren Ejecutivo de gobierno, el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Pedro Contreras, los diputados regionales de las fuerzas del cambio, Juan Guaramaima, Luis Figuera, Iran Aguilera, Teodoro Guevara, Edgar Carrasco, diversas comunidades y representantes de las fuerzas vivas de la entidad.

Por su parte Guaramaima informó que estará presente el diputado nacional, Ismael García (Podemos), quien preside la comisión de la AN encargada del tema de la participación ciudadana en torno al tema de la seguridad.

-Esta actividad – afirmó el legislador regional- la está convocando la Asamblea Nacional para discutir con las comunidades y sus autoridades el tema de la seguridad ciudadana".

Precisó Guaramaima que se realizarán mesas de trabajo en el estacionamiento de la Plaza de la Cruz en el Paseo Colón para recoger las impresiones de los asistentes y de la comunidad en torno a este tema.

Caraballo por su parte refirió que están convocadas las fuerzas vivas del estado para buscar alternativas acordes con las necesidades del pueblo, que nos permitan frenar la ola de violencia y de secuestros que últimamente ha estado presente en la vida nacional, además de buscar estrategias para brindar un mayor sistema de seguridad ciudadana.

"No solamente estarían involucrados los entes policiales, sino que se busca involucrar a toda la sociedad venezolana", argumento el munícipe.

Además estarán presentes el alcalde de Puerto la Cruz, Nelson Moreno, y los diputados a la AN por el estado Anzoátegui, Ángel Rodríguez y Hugo Márquez, entre otros.

No hay comentarios.: