domingo, mayo 14, 2006

En Londres se siente y se propaga el calor de la Revolución Bolivariana

[post-3-1147633996_p] En el marco de su visita al Reino Unido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se trasladó desde el aeropuerto internacional Heathrow hacia el Hotel Savoy, ubicado en la zona central de la capital inglesa.

Al llegar al lugar fue recibido entre aplausos y ovaciones por parte de decenas de ciudadanos latinoamericanos y europeos de distintas edades, quienes se encontraban congregados en la entrada del recinto y en las calles aledañas.

El Presidente venezolano compartió durante algunos minutos con representantes de organizaciones sociales provenientes de países como Holanda, España, Portugal, Colombia, Ecuador y otras oriundas de la ciudad, así como de venezolanos residentes en Gran Bretaña.

Al grito de “¡Chávez, Chávez, viva Chávez!”, levantando afiches, pancartas alusivas a la integración y portando franelas con motivos revolucionarios, los presentes manifestaron un profundo afecto por el mandatario, y su rechazo a las políticas imperialistas en perjuicio de los más pobres en todo el mundo.

Entre la multitud algunos abordaron al Presidente para transmitirle sus expresiones de apoyo, como lo hizo un ciudadano colombiano al enfatizar la magnitud de los lazos que existen entre ambos países. “Comandante: somos hermanos, somos latinoamericanos”, sentenció.

Por su parte el presidente Hugo Chávez respondió enviando “un abrazo a Colombia que es un gran país, y al pueblo colombiano que es un gran pueblo. Nosotros (los venezolanos) amamos a Colombia como si fuera Venezuela porque somos la misma patria, lo que pasa es que la partieron en dos pedazos. Somos la misma patria: la Gran Colombia”.

Minutos más tarde Chávez se trasladó al auditorio del Camden Centre, donde se lleva a cabo un acto de masas con la asistencia de cientos de personas y la participación de agrupaciones culturales, musicales, además de importantes organizaciones activistas de la vida social y política de Londres.

No hay comentarios.: