martes, mayo 02, 2006

En el municipio El Hatillo los niños de la Colmena de la Vida son maltratados

Caracas.- El Consejo Metropolitano de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) denunció públicamente las posibles irregularidades que presenta la entidad de atención Colmena de la Vida, donde presume que los niños son víctimas de maltratos físicos y psicológicos.

De un total de 96 niños, 38 de ellos abandonaron esta entidad, denunciando sufrir constantes maltratos por parte de los educadores que laboran en la Colmena de la Vida.

Señala Menfri París, presidente de Cmdnna, que los niños aparecieron en algunas casas pidiendo ayuda. "Hemos constatado las condiciones de higiene y no están siendo bien atendidos, también constatamos los presuntos maltratos observando moretones en algunos de ellos".

La Fiscalía será la encargada de abordar el caso. Por su parte, el Consejo Metropolitano ha aperturado su investigación y sugieren que se separe a la junta directiva y a los educadores de la Colmena de la Vida, o en otra instancia suspender el programa para que sea atendido por el Estado ante la situación de violación de los derechos de estos menores.

Al Concejo Municipal de El Hatillo, al cual le compete el caso, le corresponde hacer las inspecciones necesarias para constatar la presencia de irregularidades en la entidad, de igual forma son los responsables de dictar las medidas para que los niños fuesen reingresados nuevamente a la Colmena de la Vida.

No hay comentarios.: