miércoles, mayo 31, 2006

Embajada Cubana en Venezuela rechaza aviso publicitario de Capriles Radonski

Caracas- La oficina de prensa de la Embajada de Cuba en Venezuela envió a la redacción de Últimas Noticias una aclaratoria sobre el aviso “Habla el embajador de Cuba. La verdad sobre lo que pasó en la embajada”, publicado en la edición de ayer.

Seguidamente, parte de la aclaratoria: “En la edición de ayer jueves 25 de mayo de Últimas Noticias, se publicó un aviso publicitario a todo color, en el que se pone a disposición de los lectores un DVD contentivo de supuestas declaraciones del embajador de Cuba sobre los sucesos que ocurrieron en nuestra sede diplomática, al siguiente día del golpe de Estado fascista contra el presidente Hugo Chávez Frías.

“Este diario evidentemente fue utilizado por personas sin escrúpulos, que pagaron un aviso comercial sumamente caro, con el fin de manipular la buena fe de sus lectores, ofreciéndoles gratuitamente un DVD que está plagado de falsedades y calumnias respecto de los sucesos ocurridos el 12 de abril de 2002, cuando la Embajada de Cuba fue asediada y atacada por una turba desenfrenada, que llegó al extremo de cortar el agua y la electricidad e impidió el suministro de alimentos poniendo en riesgo la vida de las personas que allí se encontraban.

“El alcalde Capriles Radonski viene desplegando en las últimas semanas una campaña de calumnias contra el Embajador, tratando de desviar y ocultar su responsabilidad pública ante los hechos del asedio a la Embajada de Cuba (...) ”.

“No es competencia de la Embajada de Cuba juzgar al Sr. Capriles Radonski ni a las demás autoridades y personas responsables del asedio criminal a la Embajada de Cuba.

“Sí es un deber con los lectores de Últimas Noticias y con todo el pueblo venezolano, contribuir a que la verdad respecto de tales acontecimientos no sea manchada por quienes están identificados públicamente, o aún de manera oculta, son los responsables”.

No hay comentarios.: