jueves, mayo 11, 2006

Eliecer Otaiza denunció que un gentío ha negociado con licitaciones

Caracas- El director del servicio nacional de contrataciones (SNC), Eliécer Otaiza, acudió ayer a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a fin de plantear algunas debilidades del organismo que dirige, y a realizar aportes a la reforma de la Ley de Licitaciones que lleva adelante la instancia legislativa.

Denunció que hay un bajo reporte de las contrataciones ejecutadas por el Estado. Detalló que de 337 alcaldías del país, sólo han reportado 6; de los ministerios, de 29 han entregado cuentas sólo 15, y en el caso de las gobernaciones, de 23 sólo lo han hecho 7; y, además, sólo han cumplido 80 institutos autónomos.

Otaiza dio cuenta de una serie de empresas que no están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas, y mencionó la constructora e inversora E y F; y a Vialidad Puentes y Edificaciones (Viapeca), ambas relacionadas con el Caaez.

Tampoco tiene registro las InversionesAZ2000, la cual se encargó de la construcción de la ciudad judicial de la DEM.

Dijo que también hay muchas denuncias a organismos del Estado por incumplimiento de contrato, “porque a nombre de la emergencia un gentío ha hecho negocio”. En estos casos está Fondis, Fedes y Sava.

Añadió que los responsables deberán explicar qué ha sucedido en esas instituciones.

No hay comentarios.: