jueves, mayo 25, 2006

Electos nuevos alcaldes de municipios Nirgua y Carrizal

Caracas, 21 May. ABN.- Luis Vázquez Fuentes y José Luis Rodríguez resultaron electos alcaldes de Nirgua, estado Yaracuy, y Carrizal, estado Miranda, respectivamente, de acuerdo con los resultados preliminares emitidos por las juntas electorales municipales de cada una de esas jurisdicciones.

Respecto a Nirgua, la Junta Electoral Municipal emitió el boletín preliminar, con 92 % de los votos escrutados, el cual da ganador a Vázquez Fuentes.

La presidenta de la JEM, Mirella Aguilar, ofreció una conferencia de prensa, acompañada de la vicepresidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Janeth Hernández, del rector principal Germán Yépez y del principal incorporado Humberto Castillo, en la que ofreció los detalles de los escrutinios.

Según el informe preliminar, Vázquez Fuentes obtuvo 10 mil 698 votos, que representa 54.35 % de los 19 mil 925 votos escrutados hasta ese momento, mientras que Miguel César sumó 8 mil 750, equivalentes al 44,4 %.

Vázquez Fuentes representó a las organizaciones políticas Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), 25 de Enero y a los movimientos Tupamaro y Amansa.

Asimismo, la presidenta de la JEM de Carrizal, Jenny Molina, precisó que Rodríguez resultó reelecto como mandatario municipal de la mencionada jurisdicción mirandina.

El reelecto alcalde se presentó a la contienda comicial apoyado por 49 organizaciones políticas, entre las que se encuentran Acción Democrática (AD) y Movimiento al Socialismo (MAS).

No hay comentarios.: