lunes, mayo 15, 2006

El PRS saluda a Aporrea en su 4to. aniversario



Aporrea está estrechamente ligada al destino del proceso revolucionario en Venezuela. Cuando un 14 de mayo del año 2002 vio la luz en el ciberespacio político, aún estaban frescos en la memoria de los venezolanos los aciagos días del golpe, así como el recuerdo de la mentira mediática que se trató de ocultar detrás de las “comiquitas”, que tendenciosamente transmitían los canales comerciales de televisión, mientras la burguesía, sus políticos y el imperialismo montaban una trampa contra el pueblo y los trabajadores venezolanos, la cual costó cientos de vidas.

Aporrea surgió entonces como una necesidad imperiosa de contracomunicación y de organización del pueblo contra el aparato mediático nacional que se apoya en los ingentes recursos de las cadenas transnacionales de información. Pero más allá de eso, fue una herramienta política del pueblo y de los trabajadores en la lucha directa contra la reacción. Y esto quedó en evidencia durante los dos meses del paro-sabotaje a nuestra principal industria. Fue allí, en la confrontación real con el imperialismo y sus acólitos nacionales, que la página jugó un papel de primer orden defendiendo el proceso revolucionario. Acompañando a las comunidades, dando “linea” política para la acción y la lucha. Apoyando y sirviendo de canal de comunicación y expresión de los trabajadores petroleros. Convirtiéndose de enlace entre las comunidades organizadas y los trabajadores en cada una de las áreas de la industria petrolera. Diciéndole al mundo lo que estaba sucediendo en el país. Rompiendo el cerco mediático del imperialismo y sus agentes nacionales. Aglutinando tras de sí –y junto a ellos- al pueblo y a otros medios alternativos y comunitarios que protagonizaron la lucha en defensa de la revolución venezolana.

Fue la “cartelera abierta del movimiento popular y los trabajadores”, como gustan de llamar a la página dos de sus promotores fundamentales –Gonzalo y Martín- uno de los ejes por donde todas las expresiones populares; toda la energía y la iniciativa creadora de los trabajadores y del pueblo organizado, pasó en un momento determinado del proceso revolucionario.

El referéndum y las guarimbas fueron otros tantos momentos de lucha y confrontación donde Aporrea supo también constituirse en plataforma política de organización y movilización.

Sin embargo, quizás lo más importante de esta página web es su compromiso irreductible con el pueblo y los trabajadores venezolanos, afianzado en su espíritu crítico y en esa libertad e independencia política que la ha caracterizado a través del tiempo. Ese decir las cosas con claridad, aunque se trate del más encumbrado funcionario gubernamental, incluyendo al propio presidente Chávez; ese talante iconoclasta que la distingue; ese espíritu de autonomía que la ha llevado siempre a no ser “escaparate de nadie”, es, sin duda, su más preciado valor.

Estamos seguros que está página web que ya no es sólo un medio alternativo, sino carne y savia de lo mejor del pueblo venezolano, seguirá jugando un papel fundamental en la profundización del proceso revolucionario hacia el socialismo, sin patronos ni burócratas. Camaradas de Aporrea reciban un saludo revolucionario de la dirección nacional y de todos los militantes del Partido Revolución y Socialismo (PRS) en este nuevo aniversario aporreando a la oligarquía y al imperialismo, y rompiendo el cerco mediático.

No hay comentarios.: