domingo, mayo 14, 2006

El "caimán" Alan Gacía de nuevo ataca al Presidente Chávez

Lima.- El candidato presidencial peruano Alan García volvió hoy a referirse al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sostuvo que éste ha puesto en marcha una estrategia de dominación de los países sudamericanos, indicaron algunas agencias.

"Hay en marcha una estrategia de dominación de países de Sudamérica por parte del modelo político de Chávez", dijo el ex presidente García al precisar que para ese fin, el mandatario venezolano utiliza como "instrumentos" a los candidatos de algunos países apoyándolos activamente y de palabra.

García enfrentará en segunda vuelta electoral al nacionalista Ollanta Humala, a quien Chávez expresó apoyo público por compartir posiciones ideológicas.

El presidente venezolano llamó hace unas semanas "ladrón" y "corrupto" a García, luego de que éste lo calificara de "sinvergüenza" por criticar el tratado de libre comercio firmado por Perú y Estados Unidos Unidos. La situación generó el retiro de los embajadores en Lima y Caracas.

"Este modelo (de Chávez) puede llevarnos a un retroceso violento en el empleo, en la posibilidad de incorporarnos a los mercados mundiales y realizar obras importantes. Estamos en el borde de una situación difícil", sostuvo el ex presidente peruano.

"Hay estrategias externas que pretenden incorporarnos como países títeres y peones de un juego internacional", agregó.

No hay comentarios.: