jueves, mayo 18, 2006

EE.UU protege a terroristas “preferidos” como Posada Carriles

[posadahome17may6_p] TeleSUR / 17/05/2006. - Estados Unidos tiene “terroristas preferidos” y uno de ellos es Luis Posada Carrilles, afirmó el abogado José Pertierra, al referirse a la decisión asumida por el gobierno del presidente George Bush, de no extraditar al que definió como el Osama Bin Laden de América Latina.

En una entrevista vía satélite con TeleSUR, Pertierra indicó que el no haber tomado una decisión sobre la extradición Carriles, es un indicador de que “ EE.UU protege a ese tipo de personas, que hacen trabajos sucios”.

“Estados Unidos no ha querido tomar los pasos necesarios bajo la ley norteamericana, ni bajo los tratados internacionales, para que se haga justicia con los distintos casos por los que es acusado Posada” reiteró el abogado.

Pertierra comentó que posterior a la detención de Carrilles, Estados Unidos lo que ha hecho es protegerlo de la justicia venezolana, de donde es prófugo tras ser acusado de la voladura de un avión donde perdieron la vida decenas de personas.

Insistió en que la nación estadounidense no ha querido darle proceso a la solicitud de extradición de Venezuela porque sólo tienen dos opciones o extraditarlo o enjuiciarlo en ese país. “Ellos decidieron detenerlo con cargos administrativos de inmigración. Eso demuestra que no saben qué hacer” puntualizó.

Pertierra consideró que la situación de Posada Carriles demuestra la “doble rasura” del gobierno de Bush en materia de terrorismo, porque un día después de anunciar que Venezuela no toma en cuenta la lucha contra el terrorismo, los Estados Unidos cumplen un año de detener al “Osama Bin Laden de América Latina”.

Calificó de “hipócritas” las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela en materia de terrorismo. Añadió que se ha demostrado que el país que no toma en serio la lucha contra ese delito es la nación que dirige George Bush.

“Dijeron que Venezuela puede torturar a Posada si lo extraditan, cuando en el mundo hay evidencias que esa forma de actuar la utilizan ellos, como por ejemplo, con las acciones que ejecutan los soldados contra los detenidos de la base de Guantánamo” dijo.

Pese a las “maniobras” empleadas por el gobierno estadounidense, Pertierra manifestó tener confianza en que se hará justicia. “Hay maniobras que utilizan los gobiernos y a veces la ley toma tiempo en aplicarse, pero al final, la justicia eventualmente triunfa, así ocurrirá con este caso y con los dos militares Colina y Valera que son acusados de actos terroristas al colocar bombas en Caracas en las sedes de las embajadas de Colombia y Venezuela”.

Posada Carriles permanece detenido en Texas, Estados Unidos, debido a la indecisión estadounidense de entregarlo a autoridades cubanas o venezolanas, quienes solicitan su extradición para juzgarlo por actos terroristas

El gobierno cubano lo responsabiliza de atentados con bombas en varios hoteles en la isla en 1997, y el venezolano de volar un avión en 1976 en un atentado que causó la muerte de 73 personas, la mayoría de ellas, deportistas del equipo nacional cubano.

Caracas ha criticado la actuación de Washington por considerar que la lucha contra el terrorismo internacional que mantiene Estados Unidos tiene “doble cara”, al mantener bajo protección al terrorista Carrilles.

No hay comentarios.: