miércoles, mayo 31, 2006

EEUU: Gigantes de telecomunicaciones afrontan protestas en todo el país

Washington 25 may. - El miércoles, el espionaje de las telecomunicaciones y el control de los medios de comunicación fueron el centro de un día de protestas en todo el país.

Activistas de varias ciudades estadounidenses llevaron a cabo protestas frente a las oficinas de las empresas de telecomunicaciones implicadas en el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, las cuales además han hecho lobby contra la neutralidad de la red.

En Nueva York, Democracy Now se puso al corriente de una protesta frente a las oficinas de la gigante de telecomunicaciones Verizon. Betty Yu, de Manhattan Neighborhood Network, dijo: “Si esta ley de COPE es aprobada por el Congreso, potencialmente desmantelaría la TV Pública, Educativa y Gubernamental conocida como Public Access Television (Televisión de Acceso Público).

Por lo tanto desmantelaría los canales de televisión de acceso público de los cinco municipios de la Ciudad de Nueva York, y de los 3.000 centros de acceso del país.

Esto perjudicaría nuestra libertad de expresión, la democracia de nuestros medios de comunicación, y a varias comunidades locales que dependen del acceso público, nuevamente, para hacerse escuchar.

Estas empresas de telecomunicaciones no quieren pagar las tasas locales de franquicias que las empresas de televisión por cable pagan, quieren obtener todos los beneficios y no responsabilizarse del interés público o de las comunidades locales”.

No hay comentarios.: