jueves, mayo 25, 2006

Dos soldados franceses y uno norteamericano muertos en Afganistán

Paris 20 may. - Dos soldados franceses de las fuerzas especiales fueron muertos y un tercero quedó herido en combates en Afganistán el sábado, se supo en fuente militar francesa en París.

Esto hace llegar a siete el número de militares franceses muertos en operaciones en Afganistán desde diciembre de 2001, cuatro de los cuales miembros de fuerzas especiales.

Las condiciones en las que los tres militares murieron no fueron precisadas. El sábado, el ejército afgano seguía sin noticias de unos cincuenta soldados aislados en territorio enemigo luego de nuevos violentos combates con los talibanes al sur del país.

La coalición internacional fue llamada en refuerzo. El ejército afgano no confirmó la muerte de cuatro de sus miembros, pero un comandante que pidió mantener el anonimato declaró que es "posible que hayamos sufrido graves bajas". "Es una catástrofe".

Kaqbul 20 may. -Un soldado estadunidense resultó muerto y otros seis heridos en enfrentamientos entre insurgentes y las fuerzas de la coalición en el sur de Afganistán, informaron el sábado fuentes militares.

Los enfrentamientos, en la provincia de Uruzgan, estallaron cuando soldados afganos y de la coalición se encontraron frente a talibanes al "llevar a cabo operaciones de mejora de la seguridad", precisaron en un comunicado las fuerzas internacionales.

Los seis soldados heridos fueron trasladados a una instalación médica próxima y todos ellos se encuentran en estado estable, según la nota.

No hay comentarios.: