jueves, mayo 25, 2006

Diseñan plan para vecinos sin vivienda en El Valle - Caracas

[ultimasnoticias_i1_11n1i1_p]
Las comunidadas organizadas buscan solución a sus problemas.
Foto: MIGUEL ACURERO
DESDE LA JEFATURA CIVIL IMPULSAN PROGRAMAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
La comunidad recibe cursos de capacitación en distintas áreas

OLGA MARIBEL NAVAS

Las comunidadas organizadas buscan solución a sus problemas. MIGUEL ACURERO
Caracas. Con la finalidad de buscar una solución habitacional a un importante grupo de familias habitantes de la parroquia El Valle que no tienen casa propia, ha sido creada la Organización Comunitaria de Vivienda Juntas de Condominio, a través de la cual han sido diseñados interesantes proyectos urbanísticos.

La información fue dada a conocer por Rafael París, quien acompañado de un grupo de vecinos visitó la redacción de Últimas Noticias, en donde informaron que este proyecto está siendo impulsado desde la jefatura civil, encabezada por el ciudadano Pedro Montoya.

Explicaron que para desarrollar el proyecto habitacional han ubicado dos terrenos en la zona de Paracotos y San Diego de los Altos del estado Miranda, en donde se pueda llevar a cabo la construcción de viviendas de interés social para las familias organizadas en la OCV.

Informaron que también han entablado conversaciones con representantes de una empresa constructora, quienes aseguraron poder ofrecer las viviendas a un costo de 35 millones de bolívares, monto que los beneficiarios están dispuestos a cancelar.

Formación Los vecinos de distintos sectores de El Valle también han organizado la realización de una serie de talleres de formación, entre los que se cuentan cooperativismo, contabilidad, contraloría, así como de formación de los consejos comunales.

Igualmente realizan cursos de formación para el trabajo, a través de los cuales también pueden obtener herramientas para lograr obtener una fuente de ingresos propios.

La comunidad organizada lleva a cabo programas especiales para la atención de las personas de escasos recursos económicos, como el comedor popular, en donde es atendido un importante grupo de familias y cuya atención está centrada en los niños y los ancianos.

Así mismo colaboraron con la remodelación de los calabozos, que fueron transformados en aulas de clases en donde ofrecen clases de medicina integral.

INVITACIÓN
Todas aquellas personas interesadas en participar en los cursos de formación pueden buscar información el la jefatura civil. Señalaron que todos los martes en horas de la mañana se están llevando a cabo reuniones con los líderes comunitarios de los distintos sectores.

No hay comentarios.: