miércoles, mayo 10, 2006

Director de El Mundo será interpelado por AN por caso de caricatura magnicida

Caracas, 10 May. ABN (Xavier de la Rosa).- Los miembros de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) acordaron este miércoles citar ante esa instancia legislativa al director del diario El Mundo, Enrique Rondón Nieto, para profundizar la investigación sobre una caricatura publicada por ese vespertino el viernes 5 de mayo.

La referida caricatura, presuntamente, hace una apología al delito de magnicidio en contra del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

El diputado e integrante de esa comisión Calixto Ortega, señaló que un hecho como éste no se puede tomar a la ligera.

En opinión del parlamentario esto no es humor y, por lo tanto, la AN no va a permitir que esto pase inadvertido, porque se tiene la firme convicción de que existe un plan para atentar contra el presidente Chávez.

Ortega recordó que el año pasado el predicador estadounidense Pat Robertson instó públicamente a la eliminación física de Chávez. En esa ocasión varios medios de comunicación social trataron de ridiculizar las posteriores medidas adoptadas por los organismos de seguridad del Estado.

“Igual sucedió cuando denunciamos anticipadamente el golpe del 11 de abril del 2002 y los posteriores hechos, donde también hubo la intención de eliminar al Presidente”, rememoró Ortega.

Dijo que este jueves durante la sesión ordinaria de la AN se abrirá un debate en relación con este tema, y se tratará la posibilidad de que sean interpelados tanto el director de ese periódico, como del caricaturista Eduardo Sanabria, para que clarifiquen sus verdaderas intenciones con la mencionada publicación.

Al mismo tiempo, dirigirán una correspondencia al Ministerio Público, para que por vía de noticia criminis abra también una averiguación y establezca las responsabilidades a que hubiera lugar.

No hay comentarios.: