miércoles, mayo 31, 2006

Diputados probarán injerencia de EUA en actos terroristas de Mérida

El presidente de la Subcomisión de Juventud, diputado Tareck El Aissami (MVR/Mérida), anunció que la próxima semana denunciarán ante la Fiscalía General de la República la evidente relación que existe entre el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica (EUA) y los actos de violencia que se han registrado durante las últimas 24 horas en la ciudad de Mérida.

Dijo el parlamentario, que tienen en sus manos suficientes elementos probatorios que demuestran, entre otras cosas, que el grupo de estudiantes, que lidera el bachiller Nixon Moreno, se ha reunido en distintas ocasiones con altos funcionarios de la Embajada norteamericana.

Agregó que dichos encuentros se han realizado tanto en Mérida como en Caracas, y que a los mismos ha asistido de manera constante la secretaria de Cultura de la referida sede diplomática.

“La próxima semana todos los miembros del Bloque Regional de Mérida acudiremos al despacho del fiscal Isaías Rodríguez. La intención es denunciar la relación que existe entre estos grupos de estudiantes y altos funcionarios de Estados Unidos”, señaló El Aissami, no sin antes destacar que pedirán ante el Ministerio Público una investigación sobre la injerencia del gobierno de George W. Bush en los actos terroristas que han azotado a los merideños durante las últimas 24 horas.

Luego de destacar el uso indiscriminado de armas de fuego, instrumentos que han dejado 26 policías heridos, dos de ellos de suma gravedad, el diputado Tareck El Aissami recordó que los estudiantes que han provocado los últimos actos vandálicos en el estado Mérida son los mismos que se encuentran estrechamente vinculados con el golpe de estado del pasado 11 de abril del 2002, con el homicidio frustrado contra altos funcionarios del Poder Judicial y con diversos actos de sabotaje denominados “guarimbas”.

“Esos mismos seudoestudiantes son quienes trataron de violar a una funcionaria policial del estado Mérida, ya ella entregó su testimonio y pronto se abrirá la investigación respectiva sobre este bochornoso hecho”, advirtió el parlamentario.

Respaldan decisión el TSJ

Al ser consultado sobre la sentencia que dictó el Tribunal Supremo de Justicia, la cual implicó la suspensión de las elecciones estudiantiles para escoger las nuevas autoridades de la Federación de Centros Universitarios de la máxima casa de estudios del estado Mérida, el presidente de la subcomisión de Juventud de la Asamblea Nacional, diputado Tareck El Aissami, dijo que el Parlamento venezolano apoya y respalda la sabia decisión tomada por el TSJ.

“Apoyamos esta decisión toda vez que la misma hace justicia plena con el sector estudiantil. El sector estudiantil debe discutir y dirimir sus problemas entre ellos mismos. Esta sentencia reivindica la lucha por un verdadero y autónomo movimiento estudiantil”, precisó El Aissami.

En cuanto al movimiento estudiantil del país, el parlamentario señaló que en la actualidad se cuenta con un estudiantado muy claro en sus propósitos e intenciones.

“Ya el movimiento estudiantil no se deja manipular, ahora colabora intensamente con el proceso de cambios que está en marcha en todo el territorio nacional”, indicó el parlamentario.

Cabe destacar que el grupo que se trasladó al estado Mérida a fin de hacer un diagnóstico de la situación, se encuentra integrado por los diputados: María Alejandra Ávila, Manuel Briceño, Obdulio Camacho, Juan C. Pimentel y José O. Ramírez, todos del Movimiento V República.

Finalmente, se conoció que este grupo de parlamentarios logró constatar que ningún estudiante merideño resultó herido de gravedad durante los disturbios de las últimas 24 horas. Esta versión, por supuesto, desmiente de manera categórica los señalamientos realizados por el rector encargado Mario Bonucci, quien, según los parlamentarios se ha comportado en forma complaciente y cómplice con los estudiantes desadaptados.

No hay comentarios.: