lunes, mayo 15, 2006

Diputados, alcaldes y gobernadores debatirán Ley de Policía Nacional

Caracas, 15 May. ABN (Ernesto Vegas).- A fin de analizar la Ley de Policía Nacional, la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) celebrará una jornada el miércoles 24 de este mes con gobernadores y con alcaldes.

El anuncio lo hizo este lunes la presidenta de la instancia legislativa, Cilia Flores, quien ratificó que será una reunión especial para tratar como único punto la Ley de Policía Nacional.

Explicó que el parlamento quiere escuchar de cada uno de los gobernadores y de los alcaldes sus proposiciones y sus sugerencias en relación con el proyecto en discusión.

Flores comentó que una vez que reciban todos los insumos de la Comisión Nacional del Ministerio del Interior y Justicia y las informaciones de las Mesas contra el Crimen y la Violencia comenzarán a armar el proyecto de ley.

Indicó que, entretanto, la Ley de Policía Nacional continúa en consulta pública mediante el parlamentarismo de calle, en la búsqueda de un consenso entre todos los sectores.

En cuanto a las críticas al rendimiento en la aprobación de leyes, la parlamentaria sostuvo que la Asamblea Nacional 'ha cumplido no solamente con la agenda legislativa, sino también con el parlamentarismo de calle'.

Según comentó la vocera del Movimiento Quinta Repñública (MVR), las últimas leyes sancionadas han contado con la participación de las comunidades en las consultas de calle.

Refirió que en lo que respecta a la Comisión de Política Interior se han aprobado tres leyes de las seis que aparecen en la agenda legislativa 2006, lo que representa 50% del trabajo encomendado.

No hay comentarios.: