jueves, mayo 25, 2006

Diputado Ortega: EEUU pretende opacar éxito de gira de Chávez

Caracas, 19 May. ABN.- La decisión de Estados Unidos de prohibir la venta de armas a Venezuela es una maniobra para silenciar el éxito alcanzado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su gira por Europa y África, afirmó este viernes el diputado Calixto Ortega Ríos.

El señalamiento lo hizo el parlamentario del Movimiento Quinta República (MVR) al referirse a la medida del Departamento de Estado estadounidense de suspender la venta de armas a Venezuela.

«La percepción que nosotros tenemos, a través de los canales de la televisión internacional, es que esta gira del presidente Chávez ha sido de gran impacto a nivel mundial», aseguró Ortega.

Sostuvo que ha sido un viaje muy positivo para los intereses de Venezuela y de aquellas naciones que desean que el mundo se encamine por el mejor sendero.

El parlamentario agregó que la concepción humanista que defiende el MVR dentro del Gobierno es una posición que cada día gana más fuerza y adeptos dentro y fuera del país.

Ortega puso como ejemplo los númerosos artículos de la prensa extranjera que destacaron la visita privada del Mandatario venezolano a Inglaterra.

En ese sentido, indicó que la prensa de Londres reseñó la presencia de Chávez en el Reino Unido con grandes titulares, por lo que a pesar de que no fue una gira oficial tuvo una gran cobertura e impacto por encima de las visitas realizadas por otros jefes de Estado.

El parlamentario dijo que el Mandatario venezolano visitó Inglaterra con la finalidad de ofrecer su voluntad y apoyo ante la intención de Estados Unidos de invadir Irán.

«Todos estos éxitos logrado por el presidente Chávez han querido ser opacados por la administración Bush al señalar que hablarán hasta con el presidente Putin para que Rusia no venda armas a Venezuela», apuntó.

«La administración Bush trató de silenciar la acogida ofrecida al jefe de Estado venezolano en Inglaterra, país que es su aliado en la invasión contra Irak, para ocultar su fracaso como invasores», afirmó.

No hay comentarios.: