viernes, mayo 05, 2006

Destituido juez de Bolívar responsable de dar libertad a Larry Tovar Acuña

Valencia, 05 May. (ABN).- Una comisión judicial de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió de su cargo al juez de Ejecución del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, Alí Jiménez, por ordenar la libertad condicional de Larry Tovar Acuña.

Así lo informó este viernes en Valencia, estado Carabobo, el presidente del TSJ, Omar Mora Díaz, quien enfatizó que el caso no quedará impune y el juez será destituido con toda severidad.

El pasado jueves 4 de mayo, el Juzgado Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, otorgó a Larry Salvador Tovar Acuña la libertad condicional, por lo que inmediatamente la Sala Penal se avocó a conocer el caso y libró una boleta de encarcelación contra el implicado.

Tovar Acuña es penado por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, tras resultar detenido en enero de 2002 por su presunta vinculación con el decomiso de 789 kilos de cocaína de alta pureza.

Mora Díaz comentó que el juez de Control del estado Bolívar otorgó la libertad a Tovar Acuña por una interpretación que hizo de la normativa aplicable al caso por lo que la Sala Penal del TSJ solicitó el estudio del expediente y ordenó la detención preventiva de esta persona mientras se estudia la legalidad o no de ese fallo.

No hay comentarios.: