miércoles, mayo 31, 2006

Destituido el presidente del INTI

Caracas- El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, decidió destituir el pasado miércoles, al presidente del Instituto Nacional Tierras (Inti), Richard Vivas, presuntamente por no cumplir con la metas establecidas este año para el organismo y por la toma de decisiones inconsultas, según se conoció de manera extraoficial.

Se pudo conocer que será Juan Carlos Loyo, quien viene de ocupar la coordinación de la misión Vuelvan Caras, adscrita al Ministerio de Economía Popular (Minep), el que asuma, a partir de ahora, las riendas de esta institución agraria.

Loyo tendrá la responsabilidad de continuar con la programación del rescate de tierras y acabar con el latifundio.

También se supo que esta determinación fue el resultado de la reunión que sostuvo la sub-comisión de Agricultura y Políticas Agrarias de la Asamblea Nacional, donde fue evaluada la gestión de Vivas.

En cinco años, el Inti ha tenido seis presidentes designados, empezando por Adán Chávez, quien ocupó el puesto en el 2001; luego, Ricaurte Leonett, Agustín Ridell, Eliécer Otaiza, Antonio Albarrán (ex ministro de Agricultura y Tierras) y Richard Vivas.


No hay comentarios.: