martes, mayo 02, 2006

Denuncia: trabajadores de Sideroca, víctimas de "guarimba" de politiqueros disfrazados de "chavistas"

Trabajadores de SIDEROCA, victimas de "Guarimba" de politiqueros disfrazados de "chavistas" que se oponen a la recuperación de SIDEROCA
Compañero Presidente Chávez los trabajadores venezolanos somos la base social de este proceso de cambios, desde su seno saldrán sin lugar a dudas los 10 millones de votos que en diciembre aseguraran su continuidad en el Poder, pero por favor camarada, con todo respeto " aterrice". Usted el pasado viernes 28 de abril, en un acto en celebración del Día de los Trabajadores transmitido en cadena nacional de radio y televisión, felicitó a la ministra María Cristina Iglesias y al ministro Ricardo Dorado por la labor realizada en las empresas recuperadas y en cogestión. Compañero, los trabajadores que estamos involucrados en esas acciones sufrimos esa " labor", las perversiones del burocratismo de Estado prevalece en cada una de esas empresas y atenta contra la Revolución Bolivariana.
" Aterrice" en Punta Gorda, camarada Presidente, en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago la recuperación de la empresa SIDEROCA conducida por el Ministerio de Trabajo desde el mes de julio del año pasado, ha sido contaminada por el burocratismo de Estado y el clientelismo político:
*   Desde la firma del Decreto de Expropiación 4036 publicado el 02 de noviembre de 2005 hasta hoy 02 de mayo de 2006, han transcurrido seis (06) meses, en los cuales la Procuraduría General de la República y el Ministerio del Trabajo no han podido ponerse de acuerdo para continuar con el proceso de Expropiación dentro del marco de la Ley de Expropiación por Utilidad Pública y Social, es decir, con el peritaje y avalúo de los bienes muebles e inmuebles del Complejo Siderúrgico, paso fundamental para que se nos autorice, a los Trabajadores preseleccionados por MINTRA ocupar temporalmente las instalaciones, mientras Estado y Consorcio UNICON negocian el monto de la indemnización.
*   Esta tardanza y contradicciones en el seno del alto gobierno , fue aprovechada por el Clientelismo de politiqueros de oficio, específicamente de algunos sectores de los partidos que se hacen llamar del cambio, a través de los diputados: Imad Saab Saab, Jenny Elina Cedeño Márquez y Lisandro José Cabello, que pretenden convertir a este Complejo Siderúrgico en su estructura clientelar, concretándose en una invasión a las instalaciones realizada por sus agentes enquistados dentro de las comunidades, provocando saqueos desde el mes de diciembre del año pasado.
María Cristina Iglesias y Ricardo Dorado conocen esta problemática en curso con la empresa SIDEROCA. Hemos llevado pruebas, emitido comunicados con carácter de urgencia sobre denuncias a las autoridades del gobierno. (Comandante de la GN CORE 3, DESTACAMENTO 33 DE CABIMAS, MINTRA, MILCO, CORPOZULIA, PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, DISIP, Fiscal 15 y 42 de Cabimas) sobre la invasión, el saqueo y sabotaje y nadie hace absolutamente nada.
Hace exactamente un año, la Asamblea Nacional reforma parcialmente Código Penal, donde tipifican a la invasión como delito: en el Artículo 471-A, podemos leer "Quien con el propósito de obtener para sí o para un tercero provecho ilícito, invada terreno, inmueble o bienhechuría, ajenas, incurrirá en prisión…". Pues bien, nosotros hemos denunciado en más de una ocasión que en SIDEROCA, se encuentran en flagrancia cometiendo ese delito un grupo de personas conducidas por la Profesora activa de la UNERMB y ex-candidata a concejal Carmen Cartaya, del igual ex-candidato a concejal Nixón Prieto y del contratista José González, quienes disfrazados de Chavistas interrumpen el proceso de expropiación de este complejo siderúrgico. Con sorpresa algunos sectores definen a estos agentes del clientelismo como "tomistas".
Ya basta de engaños. Compañero presidente, los ministros están divorciados con la realidad del pueblo trabajador y de la cogestión, son totalmente inoperantes, están esperando que los 350 trabajadores tomemos la empresa y saquemos a esos Guarimberos delincuentes a cocorronazos del complejo y que hagamos una carnicería. Anunciamos de una vez que si esto ocurre será responsabilidad del ESTADO, si se genera violencia los únicos responsables son ustedes por incompetentes, están jugando con nuestros estómagos, con nuestros hijos, con el sustento de nuestras familias. Los trabajadores hemos sido humillados e insultados ya varias veces. Somos disciplinados pero ya estamos cansados de tantas ofensas y de que pretendan usarnos como carne de cañón.
Como luchadores y trabajadores nos preguntamos: ¿Será que tendremos que recurrir a la violencia? No lo creemos conveniente, pero no hay solución por parte del Estado. ¿El Estado recogerá los heridos y los muertos?, ya estamos cansados de esta burla.
Seguiremos en la lucha para profundizar esta revolución , los trabajadores no tenemos que pagar "platos rotos" de las instituciones que hoy nos están afectando. Esta empresa la están utilizando como estrategia política. Los trabajadores queremos trabajar, tenemos un año en esta lucha, la esperanza de este pueblo Zuliano comprometido, se convierte en una utopía por el engaño de una gerencia pública que planifica, pero que no __evalúan, ni controlan los procesos y como se llevan a cabo.
Este proyecto consagrado por la reactivación de SIDEROCA, lo pelearemos a capa y espada y nosotros los trabajadores que somos patria, este colectivo de 350 trabajadores preseleccionados POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO que ha construido una conciencia clara y comprometida con nuestro país, pero no podemos arar en el mar y escribir en el agua. No somos borregos de nadie, y nadie nos manipula, estamos en defensa de este coloso industrial y en línea con nuestro Presidente, a quien hacemos un llamado para que llame a capítulo a los responsables de resolver la problemática de SIDEROCA, porque con esa inoperancia e ineficiencia lo que puede conllevar es a convertir este coloso industrial en un coliseo romano: "Ave, Cesar! Morituri te salutant!", rugen los gladiadores antes que comenzar a luchar en la arena del circo romano. "Los que van a morir te saludan". ¿Alguien recuerda sus nombres, además del de Espartaco?
Como profesionales y en defensa de la clase trabajadora organizada de SIDEROCA nos preguntamos: ¿Será que el Estado apoya la invasión a la propiedad? ¿Será que el Estado crea leyes que no las hacen cumplir y el soberano ejerce la ley del "viejo oeste"? Señores Ministros de Mintra y Milco, Procuradora General de la República, Señor Presidente: el burocratismo de Estado está afectando a los trabajadores que luchan por la recuperación de SIDEROCA. Si los ministros no pueden, entonces pedimos que se designen personas responsables que asuman la solución de esta problemática. No queremos que se repita la experiencia de la Central Azucarera "Ezequiel Zamora" de Barinas en el Zulia, lo estamos diciendo a tiempo.
Los que dicen ser "chavistas", montan una guarimba al Gobierno NACIONAL en el ZULIA: invaden una empresa que se encuentra en proceso de expropiación, utilizan a los integrantes de las diferentes misiones como "fuerza de choque" contra los trabajadores cuando los convocan y engañan ofreciéndoles puestos de trabajo, crean un colapso en el servicio de electricidad haciendo estallar un costo transformador y desmantelando el sistema de cableado subterráneo principal de la subestación eléctrica principal del complejo y saquean los bienes existentes en las instalaciones. Es de hacer notar, que los propietarios actuales, el Consorcio UNICON, se verán altamente perjudicados por este conflicto, ya que si a la depreciación de los equipos, maquinarias, materiales y otros bienes muebles existentes en el complejo, le sumamos el desmantelamiento realizado por los invasores, el monto de la indemnización que el Estado les debe cancelar disminuirá considerablemente, aunado al hecho que este consorcio nunca procedió, de manera inexplicable contra estos individuos, es decir, nunca solicito su desalojo ante los organismos competentes.
Adicionalmente, este grupo de invasores intentaron sabotear del primer taller de formación de los trabajadores preseleccionados realizado los primeros días del mes de marzo,  y ahora, obstaculizan la labor del Juez Primero del municipio Dr. Jairo Gallardo, designado por el Estado para llevar a cabo el proceso de __evalúo y peritaje que ordena la Ley de Expropiación por utilidad pública y social, obligándolo a suspender el trabajo que se había empezado el 25 de abril. Esta guarimba esta destruyendo una esperanza de reactivación del aparato productivo de la COL. Todas estas denuncias la hemos hecho públicas a través de los diferentes de comunicación regional, pero en VTV fueron censuradas, no llegaron a transmitirse.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores venezolanos, y específicamente a nuestros hermanos de clase que se encuentran recuperando y reactivando empresas cerradas en todo el país, a solidarizarse con nuestra lucha. Una derrota de los trabajadores de SIDEROCA, representa una derrota de toda la clase obrera venezolana ante las perversiones de la IV República: la explotación, la corrupción, el burocratismo y el clientelismo, contra las cuales el pueblo trabajador se inmoló en las calles de las principales ciudades de la nación en febrero de 1989, votó masivamente por el Compañero Presidente Hugo Chávez en varias ocasiones y salió a reponerlo en el poder el 13 de abril de 2002.
Exigimos a los representantes del Estado:
*           Repongan el cronograma fijado por el Ministerio del Trabajo para la reactivación del antiguo Complejo Siderúrgico SIDEROCA-PROACERO.
*           Desalojen y procesen penalmente a los líderes de la invasión de la empresa.
*           Respeten el derecho que tenemos los trabajadores preseleccionados a un trabajo digno.
 
Por una Patria Libre y Socialista, los Trabajadores Unidos Venceremos

No hay comentarios.: