lunes, mayo 29, 2006

Denuncia Evo Morales a Estados Unidos

LA PAZ, 21 de mayo.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a Estados Unidos de querer "vengarse" y retirar algunos de sus programas del país, dio a conocer DPA.

"Si quieren llevarse sus programas, que se los lleven (...) No vamos a llorar", afirmó Morales al intervenir en un acto realizado en la localidad de Caranavi.

"Felizmente, tenemos otras naciones que de manera incondicional, responsable y solidariamente seguirán apoyando", anticipó, al referirse a la visita que cumplirá este 26 de mayo el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, con quien firmará un acuerdo integral de desarrollo de zonas cocaleras.

Dicho convenio se enmarcaría en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) suscrito por La Paz, Caracas y La Habana.

El mandatario de Bolivia advirtió también sobre la existencia de una conspiración contra la nacionalización de los hidrocarburos que emprendió su Gobierno el pasado 1ro. de mayo, y llamó a la población a defender este proceso.

"Tengo muchas informaciones (de) que quieren conspirar contra la nacionalización", declaró Morales, quien indicó que detrás de este plan estarían empresas transnacionales y partidos políticos "fervientes de las oligarquías".

No hay comentarios.: