martes, mayo 30, 2006

Declarado en emergencia el Municipio Libertador a causa de las invasiones

Caracas. 25 May. ABN.- La presidenta de la Cámara Municipal del municipio Libertador, Deyanira González, informó que por unanimidad el Concejo Municipal declaró en emergencia al municipio capitalino debido a la proliferación de invasiones en diversas parroquias.

Señaló que dicha medida implica la creación de una mesa técnica a fin de analizar las problemáticas del asunto, sus causas, consecuencias y posibles soluciones.

Por tal motivo se contará con la participación de autoridades de la Alcaldía de Libertador, Alcaldía Mayor, Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), Asamblea Nacional (AN), Guardia Nacional (GN), Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Protección Civil y el Consejo Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente.

A través de un boletín emitido por el Concejo Municipal de Caracas, González se refirió al caso particular de las invasiones que se están realizando en las residencias “21 de Julio” de la avenida Guzmán Blanco (Cota 905) de la parroquia El Paraíso, donde la comunidad afectada solicitó respuestas por parte de las autoridades.

Las parroquias más afectadas por esta problemática son El Junquito, Antímano, El Valle, Sucre, El Paraíso, entre otras, tal como lo señaló la edil Deyanira González.

En este sentido, la Presidenta del ayuntamiento capitalino solicitó una moción de urgencia para la declaratoria de emergencia del Municipio Libertador, donde además se trató el tema de las consecuencias negativas que están generando las invasiones en la ciudad.

Igualmente los concejales de Caracas investigarán en profundidad las denuncias que indican la supuesta presencia de paramilitares colombianos en territorio venezolano, con la intención de participar en la apropiación ilegal de terrenos en la ciudad capital.

“Actuaremos en defensa de la seguridad de la nación con el consenso de las autoridades y la comunidad organizada”, expresó González.

No hay comentarios.: