lunes, mayo 29, 2006

Debate Humala - García ayudó a definir a los "indecisos" en Perú

[humalahome22may4]
El analista político, Ricardo Letts aseguró que el ganador del debate entre los candidatos a la presidencia de Perú fue ganado por Ollanta Humala
TeleSUR / 22/05/2006. -El debate entre los candidatos a la presidencia de Perú, Ollanta Humala y Alan García, ayudó a definir a la población indecisa, que probablemente se pronunciará a favor del candidato nacionalista, señaló el analista político internacional Ricardo Letts, durante una entrevista exclusiva con TeleSUR.

El presidente del Comité Malpica sostuvo ante las cámaras de La Nueva Televisión del Sur, que presenció el debate ante un grupo de jóvenes y cuando éstos compararon los discursos y planes de gobierno, dijeron que la darán su voto en la segunda vuelta electoral al candidato nacionalista Ollanta Humala.

"Tengo la impresión que este debate pudo servir para definir a esta población, seguro muchos dijeron, yo voto por Ollanta" destacó Letts.

Manifestó que su apreciación es que el debate García contra Humala, fue ganado por el nacionalista, que expuso durante el encuentro con su rival, parte de su programa de gobierno y lanzó, con pruebas en la mano, "duras" críticas al miembro del Partido Aprista.

Letts, cuestionó el papel de los medios de comunicación por cuanto, en su mayoría, dieron este lunes como ganador del debate a Alan García. "Los medios definitivamente están jugando un papel oscuro que da hasta vergüenza y es fastidioso. Salieron todos diciendo que ganó García".

Sobre el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC), el internacionalista comentó que García trató de esconderse en el transcurso del debate en un par de oportunidades, pero Humala lo obligó a que dijera cómo es el "asunto".

"García sigue evadiendo el tema pero anda hablando de un fondo internacional con Estados Unidos, pero ya nosotros hemos pronosticado con los algodoneros de Perú, que van a colgar a García de un árbol si es que este persiste en su actitud favorable del TLC, porque le causará un daño al país muy grave" advirtió Letts.

En cuanto a la reciente liberación del ex presidente de Perú Alberto Fujimori, el analista político dijo que siempre vio con reserva el hecho que "el chino" atravesara el mundo desde Tokio hasta Chile, sin que los servicios de Estados Unidos intervinieran el vuelo.

Agregó que se hizo un esfuerzo para que Fujimori quedara preso en Chile pero ya lo soltaron. "Es parte de la situación histórica que vive Perú, donde tenemos a un presidente de la República que es un traidor a los indígenas, y como ha dicho al presidente de Bolivia, Evo Morales".

Para el también presidente del Comité Malpica, hasta Vladimiro Montesinos jugará desde la cárcel al lado de Alan García y actuarán sujetos a la embajada americana. "Todo eso es un cuadro preocupante".

A pesar que dio como ganador a Ollanta Humala en el debate televisivo celebrado este domingo, Letts destacó que durante el encuentro entre ambos aspirantes no se tocaron temas centrales y de mucha significación para los peruanos.

No hay comentarios.: