martes, mayo 02, 2006

Cumbre cuatrilateral Chávez, Kirchner, Lula y Morales este jueves en Iguazú

Caracas, 02. May. ABN.- Este jueves se reunirán en el Puerto de Iguazú, provincia de Misiones de Argentina, los presidentes venezolano, Hugo Chávez Frías; brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, boliviano, Evo Morales, y el anfitrión, Néstor Kirchner, para discutir y acordar estrategias unitarias sobre el área energética.

El anuncio lo hizo este martes el Mandatario nacional, durante un acto de Fundayacucho, en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño.

Asimismo, la agencia de noticias francesa AFP publicó dicha información, de cuya fuente señaló corresponde al Gobierno argentino.

El encuentro, se produce tras la decisión de nacionalizar los hidrocarburos en Bolivia, uno de los compromisos esenciales del Jefe de Estado del país del altiplano durante su campaña presidencial.

Tal como lo había prometido, Morales anunció este lunes la firma de un decreto que nacionaliza los hidrocarburos y otorgó un plazo de 180 días a las compañías extranjeras que operan en el país para regularizar su situación y adaptarse a las nuevas condiciones de explotación y comercialización.

La cumbre cuatrilateral, entre otros aspectos, contempla la incorporación de Bolivia al Gran Gasoducto del Sur, proyecto que impulsan Venezuela, Brasil y Argentina.

No hay comentarios.: