domingo, mayo 07, 2006

Cuba y Venezuela firmaron convenio integral de Salud Pública

El Instituto de Altos Estudios en Salud Pública "Dr. Arnoldo Gabaldón" y el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, firmaron Carta de Intención conforme al Acuerdo Integral de Cooperación, suscrito en el año 2000, por los presidentes de ambos países.

Este acuerdo bilateral entre ambas naciones caribeñas está dedicado a la formación de recursos humanos y producción de conocimientos, en el área de la salud, contemplando alianzas estratégicas, que permitirán fortalecer la Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas de ambos países.

También en las mutuas responsabilidades se destacan la revisión de una propuesta por parte del IAESP, de un protocolo de Evaluación Integral a todo estudiante que sea beneficiado con una beca de estudios al exterior, en cumplimiento del Art. 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por el compromiso que tienen ambas naciones en el resguardo de la Salud Colectiva.

Por otra parte, se fortalecerá la Docencia, Investigación y Servicios del Sistema Público Nacional de Salud venezolano, con énfasis en la formación de recursos humanos en las áreas de Epidemiología, Microbiología, Parasitología, Entomología, Bioestadística y Control Integral de vectores, entre algunas disciplinas, a través de estrategias de formación y modalidades.

La delegación cubana, está representada por Gustavo Kourí (director general del IPK), Manuel Díaz subdirector de Epidemiología, Alina Llop subdirectora de Microbiología y Elda Martínez Representantes de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Cuba.

No hay comentarios.: