miércoles, mayo 03, 2006

Criminales a escena: Javier Solana amenaza a Bolivia

[solanaaa_p]
Javier Solana
inSurGente.- El alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, dijo hoy que el decreto que nacionaliza los hidrocarburos en Bolivia le produce 'gran intranquilidad' y advirtió de que la ausencia de seguridad jurídica no beneficiará 'al desarrollo político y económico' del país andino.

Recordemos que la amenaza la realiza Javier Solana, militante del PSOE, el mismo que se manchó las manos de sangre en los bombardeos que la OTAN realizó en Yugoslavia, y que en las declaraciones trata de idiota a Evo Morales.

Agencias/inSurGente.-

En declaraciones a los periodistas, Solana recordó que en su entrevista el pasado 5 de enero con el entonces recién electo presidente boliviano, Evo Morales, le transmitió el mensaje de que 'la seguridad jurídica es fundamental para que la inversión extranjera llegue y el desarrollo de se pueda producir'.

'Yo creí que había entendido bien lo que le había dicho, (ahora) creo que a lo mejor no lo ha entendido del todo', añadió.

Solana precisó que 'todavía hay esperanza de que desde las declaraciones que (Morales) hizo ayer, puedan llegarse a acuerdos de otra naturaleza que permitan salir de la situación'.

Pero advirtió: 'si vamos a dar un paso atrás de la manera que puede interpretarse que se quiere dar, creo que no beneficiará al futuro político y económico de Bolivia, y por lo tanto serán los ciudadanos de Bolivia los que sufran'.

La decisión del Gobierno boliviano llega a poco de que se celebre la IV cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de estas dos orillas atlánticas en Viena del 11 al 13 de mayo.

Solana auguró hoy que el decreto boliviano será objeto de discusión durante esa cita.

'Creo que será casi imposible que no se aborde, no se si hará de una manera formal, pero normalmente se preguntará, porque hay grandes países europeos que tienen inversiones en Bolivia, para los cuales su seguridad jurídica ha sido, de una u otra manera, no garantizada', manifestó.

No hay comentarios.: