sábado, mayo 06, 2006

Crecimiento económico del país alcanza 9% anual

Caracas, May 5. ABN (Pablo Duarte)- El país está experimentando un crecimiento anual de 9%, afirmó el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco), William Contreras.

Tal información se apoya en los indicadores emanados de organismos como la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), según el alto funcionario.

“Eso nos da una perspectiva general sobre el comportamiento de la economía nacional. Hay que destacar que están predominando elementos cualitativos más que cuantitativos y ste es el objetivo central de la política actual. El comportamiento general de la sociedad no puede ser medido en números”, argumentó.

Informó también que en los próximos días se harán anuncios importantes vinculados con los objetivos específicos del Milco en función del mejoramiento de la economía nacional.

“Hemos hecho un esfuerzo importante de coordinación para alinear todos los objetivos políticos. La idea es que no se produzca la dispersión registrada en gobiernos anteriores”, señaló.

Al ser consultado sobre las metas del despacho para 2006, precisó que tienen prevista la realización de un acuerdo marco de transformación y conversión industrial.

“Los objetivos políticos del ministerio están perfectamente delimitados en ese acuerdo. En este punto hay que destacar el fortalecimiento de las misiones Barrio Adentro, Robinson, Sucre y Negra Hipólita, entre otras', explicó.

Al referirse a la labor desplegada por la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex), indicó que cree en el trabajo que ha adelantado la directiva de esa institución.

Sin embargo, precisó que es posible hacer de ese organismo, a través de un esfuerzo mancomunado, la herramienta central para el desarrollo de los nuevos planes industriales del país.

“Aparte de las autoridades de la Siex, las comunidades y el colectivo deben jugar un papel preponderante. Invito a los trabajadores de la institución a trabajar en pro del fortalecimiento del espíritu que debe tener este tipo de organismos en el marco del desarrollo de la nueva realidad política, económica, cultural y social del actual proyecto revolucionari', convidó.

Estas declaraciones las emitió el viceministro Contreras durante la celebración del 32º aniversario de la Siex, acto celebrado en el Centro de Arte La Estancia, de Petróleos de Venezuela, en Altamira.

No hay comentarios.: