jueves, mayo 11, 2006

Contraloría suspendió a rectora de la Universidad de Carabobo

MARÍA LUISA DE MALDONADO TAMPOCO GOZARÁ DE SU SUELDO
La medida afecta, además, a dos decanos y a 11 profesores

Caracas. La Contraloría General decidió suspender del cargo por 180 días sin goce de sueldo a la rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa de Maldonado. La medida afecta además a dos decanos y a 11 profesores. Todos conformaron el Consejo Universitario del año 2000, de esa casa de estudio.

La sanción impuesta ha sido aplicada a: Asdrúbal Romero, José Ángel Ferreira, Rolando Smith, Juan Macías, Carlos Alvarado Henríquez, María Luisa Martín de Armando, Honoria Ascanio de Franceschi, Ezequiel Gómez, Néstor Sequera, Elizabeth Arcay, Belén Heredia de Girón, Carlos Callegari y Gregorio Riera.

La Contraloría alega que el Consejo Universitario “no observó las previsiones legales contenidas en la Ley de Licitaciones para la adquisición de tres vehículos, adquiridos en marzo del 2000.

Vía telefónica Maldonado explicó que hasta que la decisión no salga en Gaceta Oficial, ella continúa al frente de la Universidad, y fue la medida fue acordada por la Contraloría el pasado 18 de abril.

Dijo que “es inexplicable y desproporcionado la medida, porque se aplica una doble sanción por haber adquirido tres vehículos en las mejores condiciones posibles, haciendo un ahorro sustancial para la institución, y por si fuera poco, algunos de ellos están todavía en funcionamiento”.

Maldonado enfrentará la situación “explicando en forma clara y reiterada la verdad de los hechos y por el otro, procediendo a defendernos de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento legal venezolano, para ello, ya contratamos un bufete de abogados con mucha experiencia en la materia, y no tenemos nada que temer”.

No hay comentarios.: