jueves, mayo 11, 2006

Contra la Privatización de la Salud, la Burocracia y la Corrupción: UNT marcha en Carabobo.

Como parte del conjunto de actividades de la UNT Carabobo, la Coordinación Regional y los sindicatos afiliados están convocando para el próximo miércoles 17 de Mayo a una marcha de los trabajadores en conflicto. 

 

La UNT Carabobo ha solicitado por diferentes vías declarar  la “Emergencia Laboral” en el estado.  Ahora por decisión de  la asamblea extraordinaria de trabajadores afiliados a la central realizada el pasado lunes 08 de Mayo, se votó por unanimidad la realización de esta movilización.

 

Los trabajadores que participaron en la asamblea denunciaron el papel que juegan los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo con retardos procesales y otras decisiones que juegan al desgaste en las luchas de los trabajadores y favorecen a los patronos.

 

También se tomó como consiga de la marcha la condena a las actuaciones antiobreras del Abogado Guillermo Caldera Marín, Juez Superior en lo Contencioso Administrativo, cuyas decisiones han ido en contra del derecho constitucional  al trabajo y a la libertad sindical.

 

Punto aparte pero de trascendencia importante fue el rechazo a las últimas actuaciones del Gobernador del estado Carabobo Gral. Luis Felipe Acosta Carlés, y la pretensión de  “privatizar por etapas” las instituciones de la salud a través de la entrega de la gestión administrativa de las instituciones públicas a empresas privadas.

 

La jornada comienza con una concentración a las 2:00 p.m. en la sede de la  Inspectoría del Trabajo, pasando por el Palacio de Justicia,  hasta la Plaza Sucre frente  a la sede de la Gobernación.

 

Además de los sindicatos afiliados al federación, participarán en dicha marcha los trabajadores en conflictos pertenecientes a las empresas: ALIMENTOS POLAR MAVESA, ELEOCCIDENTE (CADAFE), I.P.M., ENCAVA, OWENS ILLINOIS, AJEVEN, K-R, ALFARERIA INTERNACIONAL, FUNCIONARIOS PUBLICOS COSPOL, HIELO MATIC, DAIMLER CHRYSLER,  PRO AVENA (antigua QUAKER), ANDOVER DE VENEZUELA, DIANCA, IPAPC, METRO DE VALENCIA, SECTOR SALUD, OBREROS EDUCACIONALES, por nombrar los más emblemáticos; también se hace extensiva la invitación a las comunidades organizadas, a los comité de salud, OCV y otras organizaciones de base como el Frente Campesino Ezequiel Zamora, Frente Francisco de Miranda, las UBE y los Círculos Bolivarianos.

 

 

Por la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores participarán Orlando Chirino, Vilma Vivas,  Richard Gallardo, Emilio Bastidas, quienes nos acompañarán en esta actividad que reivindica la unidad de los sectores sociales como vanguardia del proceso revolucionario bolivariano, por la construcción de una sociedad digna que marque la  pauta hacia el Socialismo del Siglo XXI.

No hay comentarios.: