domingo, mayo 07, 2006

Comisiones del CICPC buscan a Larry Tovar Acuña en Maracay

Maracay, 05 May. (ABN).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) realiza una serie de allanamientos en algunas residencias en la zona norte de esta ciudad, en búsqueda del narcotraficante Larry Tovar Acuña, contra quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una orden de aprehensión.

La medida del TSJ se conoció luego de que el Tribunal de Ejecución del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, a cargo del juez Alí Jiménez, ordenara la libertad condicional de Tovar Acuña.

Este último fue detenido en enero de 2002 por su presunta vinculación con 789 kilogramos de cocaína de alta pureza que fue decomisada por organismos de seguridad.

Los jefes del CICPC en la entidad aragüeña mantienen total hermetismo en este caso, por lo que sólo se pudo conocer que una comisión del cuerpo detectivesco busca activamente a Tovar Acuña.

El conocido narcotraficante se trasladó a la ciudad de Maracay el pasado jueves, luego de recibir su boleta de excarcelación en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guarico, donde permanecía detenido desde marzo de 2003.

Para entonces, el Tribunal Cuarto Juicio de Ciudad Bolívar, a cargo del juez Gilberto Zerpa, lo sentenció a 15 años de prisión por el delito de cooperador inmediato en el delito de tráfico de drogas.

El juez que otorgó la medida a Tovar fue suspendido de sus funciones este viernes, informó el presidente del TSJ, Omar Mora Díaz, en Valencia, estado Carabobo.

No hay comentarios.: