lunes, mayo 08, 2006

Comisión contra el racismo buscará igualdad en el ejercicio del derecho a la educación

Caracas, 08 May. ABN.- Este martes 9 será juramentada la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y otras Distinciones en el Sistema Educativo Venezolano.

Durante el acto, a efectuarse en el Palacio de Miraflores y al cual está invitado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se llevará a cabo la lectura del decreto de creación de esta instancia, que se plantea como objetivos la elaboración, la formulación, la coordinación, el seguimiento y la evaluación de políticas públicas que garanticen la igualdad para todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación.

El Himno Nacional lo entonará el Grupo Femenino Eleggua y está programada la condecoración a personajes de trascendencia dentro del sector afrovenezolano.

La comisión estará presidida por el ministro de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz, e integrada por representantes de los despachos de Comunicación e Información y de la Cultura.

Asimismo, participarán el Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín; el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez; la presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, Luisa Rodríguez, y el coordinador del Consejo Nacional de Educación, Culturas e Idiomas Indígenas, Jorge Pocaterra.

También se incorporarán a este grupo especial contra el racismo los representantes de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas Nirva Rosa Camacho y Mirna Sojo, así como integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

La juramentación tendrá como invitados internacionales a los estadounidenses Danny Glover y Chriss Nissan; a la brasilera Matilde Riveiro, de la Secretaría de Políticas de Acciones Positivas; de República Dominicana a Dagoberto Tajeda, y de Cuba a Esteban Morales.

No hay comentarios.: