martes, mayo 09, 2006

Colonos israelíes apedrean a escolares palestinos

Ramallah, 9 may (PL) Pobladores de asentamientos judíos en el sur de Hebrón, en Cisjordania, apedrearon en dos ocasiones a escolares palestinos de esa zona a quienes hirieron, destacaron hoy medios de prensa solidarios con la causa árabe.

El sitio web Palestinalibre.org reportó que habitantes de la colonia Havat Maon la emprendieron contra los pequeños, cuando estos se dirigían a la escuela y de retorno a sus casas.

Según esa fuente, ante la agresividad de los residentes judíos, los palestinos fueron acompañados por soldados israelíes, dos de ellos y cuatro menores resultaron lesionados por el apedreamiento de los colonos.

Apuntó que los niños palestinos son blancos frecuentes de ese tipo de acciones y las sufren desde hace mucho tiempo.

Esa situación llegó a tal magnitud que los soldados hebreos dispararon al aire para impedir que continuaran los ataques. Cabecillas y seguidores escaparon hacia un área en la que no pudieron ser alcanzados por el ejército.

El suceso con los colonos radicales cobra atención ahora, cuando hace apenas una semana el primer ministro israelí, Ehud Olmert, manifestó su disposición de dar pasos en la evacuación de Cisjordania -territorio palestino- a cambio de seguridad para su Estado.

No hay comentarios.: