jueves, mayo 25, 2006

CNDNA introdujo recurso para oponerse a nulidad de la Ley Resorte

Caracas, 20 May. ABN.- Representantes del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (CNDNA), así como de Consejos Comunales, de organizaciones comunitarias y del Comité de Usuarios, en su carácter de ciudadanos, introdujeron un escrito ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar adherirse como terceros opositores al recurso de nulidad intentado por un medio comunicación privado y en defensa de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte).

La consejera nacional de Derechos del Niño y del Adolescente, Anahí Arizmendi, y el representante de los Comités de Usuarios ante el Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Pedro Prieto, informaron por medio de un boletín de prensa que en dicho escrito se solicita la recusación del magistrado Luis Velásquez Alvaray por haber sido diputado en el momento en que se aprobó la Ley Resorte.

Igualmente, solicitaron que no se declare insconstitucional esta normativa, 'tal y como lo vienen pidiendo algunos prestadores de servicios de comunicación'.

La actividad forma parte de toda una campaña de concientización y de sensibilización en defensa de esta ley, que incluirá la realización de foros y movilizaciones en las comunidades, con el fin de defender los espacios que para la música venezolana, para la programación de niños, niñas y adolescentes, así como para la programación independiente se han conquistado con la Ley Resorte.

Arizmendi y Prieto instaron a todos los comités de usuarios y usuarias del país a organizarse en respaldo a dicha legislación y a estar pendientes de la audiencia constitucional de este recurso en función de garantizar la contraloría social necesaria para defender la Ley Resorte.

No hay comentarios.: