domingo, mayo 14, 2006

Chávez propuso firmar Tratado de Comercio de los Pueblos con Inglaterra

Caracas, 14 May. (ABN).- La firma de un Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) con Inglaterra propuso desde Londres el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante el acto con personalidades y grupos de apoyo que respaldan al Gobierno bolivariano de Venezuela, el Mandatario nacional explicó que la propuesta de suscribir un convenio de esta naturaleza surgió de una conversación sostenida con el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y el presidente de Cuba, Fidel Castro.

Chávez dijo que la idea del tratado será no comprarle a las grandes transnacionales que se quedan con la ganancia explotando a los pequeños productores y consumidores, sino que será un mecanismo para abrir canales y comercializar aquellos productos que no producen los países latinoamericanos.

«Podemos trabajar también con Inglaterra en programas de cooperación relacionados con la salud y en lo social, es la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) enlazándose con Europa», dijo.

Explicó que el Alba es la propuesta contra el Área de Libre Comercio de la Américas (Alca), idea de Estados Unidos (EEUU), que pretendió hacer «un área de libre comercio para levantarse como amo y señor del continente americano».

Comentó luego: «Nosotros queremos ser libres y pedimos ayuda de ustedes para ello. Europa tiene mucho que aportar para América Latina».

No hay comentarios.: