miércoles, mayo 31, 2006

Chávez: "Para quienes dicen que Evo es el títere de Chávez", es al revés, "Chávez es el títere de Evo"

[jcs_7973-_presidente_con_nio_web_p] Chamare, Bolivia 26 may. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías luego de ser recibido por los pobladores de la región Chamare de Bolivia, aseguró que "no quiere venir aquí a inmiscuirme en las cosas internas de Bolivia, aún cuando me han acusado de que yo soy o de que Evo es el títere de Chávez".

"Para quienes dicen que Evo es el títere de Chávez", dijo que el presidente boliviano "muy inteligente y oportuno", respondió que es al revés, "Chávez es el títere de Evo".

Reiteró el apoyo a Bolivia, en el proceso estratégico de refundación de Bolivia, a través del proceso constituyente; así como en su decisión de la nacionalización de los hidrocarburos.

"Vinimos a empezar a concretar los acuerdos que hemos firmado en Caracas y en La Habana, en el marco del Alba y el tratado de comercio de los pueblos que el compañero Evo ha propuesto en contra de la estrategia imperialista del Alca y de los TLC", dijo.

Insistió en que los TLC son un atentado al futuro de los pueblos. "Son un mecanismo neocolonialista que buscan adueñarse para siempre de las riquezas naturales de nuestros países e imponernos el modelo hegemónico del consenso de Washington y del imperialismo norteamericano", agregó.

Dirigiéndose a las juventudes de Bolivia y de Sudamérica, Chávez dijo que "debemos ser radicales, nada ni nadie podrá frenar al pueblo boliviano". Rindió tributo al Ché Guevara, "mártir de la revolución de los pueblos de Bolivia y de los pueblos de América".

El capitalismo ha llegado a su fase superior "la del imperialismo neoliberal, la fase de la locura". Instó al pueblo boliviano para que "este siglo tenemos que echar abajo al imperialismo norteamericano, y solo los pueblos unidos podremos hacerlo, para salvar al mundo".

El socialismo es el camino a la redención de los pueblos a la verdadera liberación, a la igualdad y a la justicia, añadió.

"Yo me reía mucho por allí porque alguien de un partido de la derecha boliviana, decía que dentro de las cajas donde vienen los televisores y los videos de alfabetización Yo si puedo en Bolivia, Fidel y yo estamos mandando fusiles", afirmación que calificó de absurda.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre titeres de un teatrito queda la cosa, son todos unos mamaguebos.