lunes, mayo 15, 2006

Chávez exhorta a sindicatos británicos a replantear opción del socialismo

Londres. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó este lunes a los sindicatos de trabajadores de Gran Bretaña a replantear al mundo con vigor la tesis sobre el socialismo.

Durante su encuentro con la Unión de Sindicatos de Inglaterra, en la sede del Congreso Unido de Trabajadores del Reino Unido (The Trades Union Congress), el Jefe de Estado consideró que los trabajadores de Gran Bretaña tienen un papel transformador muy importante, sobre la base de la tesis del socialismo.

Por ello, señaló: «Hoy deberíamos hacer un esfuerzo de síntesis de siglos, de ideas y de experiencias para replantear al mundo con vigor la única tesis que proporciona igualdad, que es la socialista».

Ratificó que la razón fundamental de su visita a Londres es agradecer el apoyo, en este sentido, dijo, es importante reconocer, en nombre del pueblo venezolano, que los británicos nos han apoyado.

«Agradecemos los contundentes gestos de solidaridad, desde los sindicatos de Gran Bretaña, por su respaldo, afecto y comprensión», añadió el Presidente venezolano.

A su juicio, el movimiento obrero de Gran Bretaña es un ejemplo, hoy, ante el mundo, al tiempo que apuntó que, paralelamente, continúa el desarrollo y el cambio profundo en la América Latina.

Chávez también se remontó a los días en que Francisco de Miranda y Simón Bolívar hicieron de Londres el centro de sus actividades, para comenzar a proyectar significativas ideas independentistas, socialistas y de libertad.

En este sentido, rindió tributo a ambos próceres, quienes llegaron a tierra británica para imbuirse de las ideas de la ilustración.

Esa iniciativa, prosiguió, estaba basada en el pensamiento socialista, la igualdad y libertad.

Dijo, con emoción, que en Londres comenzó a brotar la semilla que siempre ha tratado de combatir al capitalismo, modelo que atenta contra la igualdad y la libertad de los pueblos.

No hay comentarios.: