domingo, mayo 07, 2006

Chávez en Aló Presidente 254: “La oposición tiene la estrategia equivocada”

PRENSA PRESIDENCIAL (07.05.06) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, denunció que los sectores oposicionistas venezolanos han puesto en marcha un nuevo plan para descalificar la gestión de gobierno. Así lo expresó durante la emisión número 254 de su programa dominical transmitido desde Cabudare, estado Lara.

A su juicio la estrategia de los adversarios de la Revolución Bolivariana consiste en acusar al gobierno de ineficiente ante la proximidad de las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006. Al respecto mencionó el papel que juegan muchos medios de comunicación privados al pretender crear una matriz de opinión que según la cual la administración actual sería “la más corrupta de la historia”.

“Les adelanto, mis queridos adversarios, que se van a estrellar con esa estrategia”, dijo el presidente venezolano, quien aseguró que si algo tiene la Revolución, son logros, con lo que se refirió al impacto positivo de la política social y de inclusión promovida en beneficio de los más pobres.

Para Chávez es notorio que 2006 es un periodo que pone en evidencia el cumplimiento de las metas establecidas para la ejecución de importantes obras, lo que no obedece a una planificación táctica con fines electorales, sino que se trata de la continuación del salto adelante en el crecimiento económico y el desarrollo social de la nación.

Como ejemplo de lo anterior citó los avances que actualmente reportan construcciones como el segundo puente sobre el Río Orinoco, la ampliación de la línea tres y creación de la cuatro del Metro de Caracas, el Ferrocarril Caracas-Tuy Medio, todas próximas a inaugurarse. Igualmente mencionó los trabajos llevados a cabo para poner en marcha nuevos tramos en arterias viales como las autopistas José Antonio Páez, en la región de los llanos y Antonio José de Sucre, hacia oriente.

Finalmente el Presidente de la República manifestó que en toda la historia venezolana ningún gobierno ha presentado tantos logros en gran poco tiempo, por lo que dijo estar convencido de que en las elecciones presidenciales “los vamos a demoler” e invitó a los precandidatos a cambiar de estrategia.

Durante sus reflexiones afirmó que así como lo señalan teóricos como Michael Hard y Tony Negri, lo que viene es la desintegración del capitalismo, por lo que hizo una invitación para “dedicarnos a crear la alternativa socialista” como única vía para la preservación de la vida en el planeta. En tal sentido pidió a los empresarios de todo el mundo a no temerle a las ideas socialistas y debatirlas.

No hay comentarios.: