domingo, mayo 14, 2006

Chávez: El pueblo de Lincoln se levantará de las cenizas del Imperio

Caracas- Cuando el Imperio norteamericano sea vencido finalmente, el pueblo noble de Abraham Lincoln, de George Washington y de Martin Luther King, entre otros grandes líderes estadounidenses, se levantará de sus cenizas liberado.

Esta afirmación fue hecha por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su participación en el acto de clausura de la Cumbre Enlazando Alternativas II, efectuada en Viena de manera paralela a la IV Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (Alc-ue).

Asimismo, el Mandatario nacional señaló que la revolución que expulsará a la élite que conduce Washington necesita de la adhesión del mismo pueblo norteamericano para tener éxito.

En tal sentido, dijo que la vía para detener la política guerrerista de la administración Bush pasa por la creación de la «segunda superpotencia mundial».

Este concepto, explicó Chávez, fue expuesto por el autor estadounidense Noam Chomsky en su libro Hegemonía o supervivencia, y se refiere al poder de la opinión pública internacional organizada en torno al rechazo a la amenaza imperialista.

El Presidente venezolano aclaró que esta fuerza no estaría dirigida a una confrontación armada, que según dijo «traería el verdadero fin del mundo», sino a la conformación de un frente con suficiente autoridad para neutralizar las aventuras bélicas del gobierno estadounidense.

«Ésa es una fuerza salvadora. Yo creo que esa superpotencia puede salvar al Mundo», apuntó.

El Presidente Chávez alertó sobre la magnitud de la denominada «guerra preventiva contra el terrorismo» que ha sido anunciada por el gobierno de George W. Bush.

«En esa guerra, todos estamos amenazados, incluido el propio pueblo estadounidense», afirmó.

Explicó que esta ofensiva del Imperio norteamericano sería más peligrosa que ninguna otra confrontación de la Historia, porque esta vez no está localizada en un espacio físico determinado sino que se sospecha de todos como posibles «terroristas».


No hay comentarios.: