miércoles, mayo 31, 2006

Cerca de mil personas acudieron a la I jornada de Misión Milagro

Caracas, 25 May. ABN (Alba Marina Gutiérrez).-Cerca de mil personas con dificultades visuales acudieron este jueves al Gimnasio José Joaquín 'Papá' Carrillo del Parque Miranda para participar en la primera jornada de captación de pacientes de la Misión Milagro.

Este evento de salud oftalmológica tiene como objetivo realizar un censo masivo de personas que presenten catarata y pterigium. El registro de pacientes servirá como instrumento estadístico y de medición para planificar la logística de las etapas sucesivas, operación, tratamiento y seguimiento del paciente.

Durante la actividad participó el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, quien comentó que “aquí se ha integrado todo el Gobierno, estamos participando en estas jornadas porque es un compromiso del presidente Hugo Chávez el atender la problemática oftalmológica, especialmente de catarata y pterigium.”

También asistieron el viceministro de servicios del Ministerio de Infraestructura (Minfra), José David Cabello, y el director de Salud del estado Miranda, José Gregorio Alvarado, quienes destacaron la logística desarrollada para consolidar estas jornadas.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de la Misión Milagro, Juan Carlos Marcano, señaló que esta es una estrategia que permitirá asistir a miles de personas excluidas por un 'sistema perverso de salud pública', que quedaron ciegos porque no podían pagar 2 millones de bolívares por una operación de catarata.

La Misión Milagro tiene como norte atender, en un período de diez años, 6 millones de personas, unos 600 mil pacientes al año, tanto de Venezuela como de Latinoamérica.

Los pacientes que acudieron a esta jornada y que demanden intervención quirúrgica serán atendidos en Venezuela, en unos 28 centros asistenciales de todo el territorio nacional, incorporados a la Misión.

La jornada también servirá para educar a la población y se extenderá hasta este viernes 26 de mayo.

“Queremos insistir para que la gente tome conciencia de que no debe esperar operativos para atenderse un problema visual. Por otra parte, la vocación de servicio de todos nosotros y la respuesta de las instituciones a los problemas que ellos presenten, debe convertirse en una conducta habitual del venezolano”, sostuvo Juan Carlos Marcano.

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