jueves, mayo 25, 2006

Cerca de 29 mil votantes podrán elegir este domingo al alcalde de Carrizal

Caracas, 20 May. ABN.- Este domingo 21 de abril los 29 mil 77 votantes que habitan en el Municipio Carrizal del estado Miranda podrán acudir a las 55 mesas electorales que se instalarán en los 16 centros de votación de esa localidad para elegir al alcalde de esa zona de los Altos Mirandinos.

Cabe destacar que el proceso comicial será 100% automatizado, puesto que todas las mesas funcionarán con máquinas de votación y todos los centros dispondrán de captahuellas y de cuadernos electrónicos, según refirió el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante un boletín de prensa.

La plataforma tecnológica que se utilizará en estas elecciones fue realizada y activada por los técnicos del CNE.

En enero de 2005, el directorio del Poder Electoral acordó convocar las elecciones de alcalde del Municipio Carrizal para el año 2006, fecha en la cual se vence el mandato del actual mandatario local.

Esta decisión obedece a la admisión de un amparo a favor del alcalde de ese municipio mirandino, José Luis Rodríguez, quien había asumido el cargo en el año 2002 y solicitó no enfrentar unas elecciones hasta que constitucionalmente cumpliera su período.

No hay comentarios.: