jueves, mayo 18, 2006

Candidatos a "Frijolíto III" ven de reojo a Súmate

[corina-bush_p]
María Malinche solo genera confianza a su jefecíto... Mr. Danger.
Foto: Aporrea.org
Caracas. Ante las críticas que la misma oposición ha hecho a la organización civil Súmate por las condiciones que pretende imponer para la realización de las elecciones primarias, los precandidatos presidenciales han decidido reunirse y definir el método que utilizarán para la escogencia del abanderado único, informó el diario Últimas Noticias.

Extraoficialmente se conoció que ni Teodoro Petkoff ni Manuel Rosales, asistirán a las reuniones que Súmate viene realizando con los distintos precandidatos, ya que prefieren esperar que se defina, por consenso, el método de selección del abanderado único.

Teodoro Petkoff aseguró ayer desde Maturin, que está dispuesto a aceptar cualquier mecanismo que garantice el deseo de los venezolanos de que se oponga una candidatura única a la aspiración continuista del presidente Hugo Chávez. “lo que importa es que sea acordado por consenso entre las organizaciones de la sociedad civil y los candidatos interesados” enfatizó.

Por su parte, representantes del partido Un Nuevo Tiempo se reunieron ayer para evaluar la posible participación del gobernador del Zulia Manuel Rosales en las primarias, aún cuando el mandatario regional sigue sin definir si se lanzará o no a la contienda.

“Yo no seré candidato presidencial si el colectivo tiene en su apreciación a uno mejor, y, luego de eso tengo que consultarle al colectivo (zuliano) si ellos quieren que salte a la aspiración presidencial o termine el mandato” dijo.

Sin embargo, Rosales es de la opinión de que cualquier método que se utilice para seleccionar al candidato único debe establecerse por consenso de los precandidatos y las organizaciones políticas y civiles que los respalden, además, según voceros de UNT, las condiciones de las primarias también deben ser consensuadas. •

No hay comentarios.: