lunes, mayo 15, 2006

Canciller: Venezuela explorará nuevos mercados para comprar armas

[home15may9_p]
El canciller aseguró que EEUU busca “escamotear” la actuación del Gobierno venezolano
Telesur / 15/05/2006. -Venezuela explorará nuevos mercados para la compra de armas, luego que este lunes el Gobierno estadounidense prohibiera vender armas e insumos militares al país suramericano, anunció el canciller venezolano, Alí Rodríguez.

El canciller sostuvo que a Caracas le tiene “sin cuidado” la medida del Departamento de Estado, que acusó a Venezuela de no cooperar “plenamente” en su lucha contra el terrorismo.

Rodríguez recordó que el Gobierno venezolano compró cien mil fusiles a Rusia y “está considerando comprar otro tipo de armamento a ese país y a otros tantos (países) amigos, que representan atractivos mercados en esa área”, dijo.

La medida estadounidense forma parte de “una escalada de cinismo”, apuntó el jefe de la diplomacia venezolana que acusó a Estados Unidos de tener una “doble moral” en su lucha antiterrorista mundial.

“La gestión terrorista que masacra a niños y mujeres es la gestión norteamericana, tal y como está ocurriendo en Irak y como está ocurriendo en la opinión pública de Estados Unidos, que comienza a movilizarse en contra de la guerra criminal contra Irak”, manifestó.

Rodríguez también comentó que la medida del Departamento de Estado, se produce en momentos cuando Estados Unidos “resguarda y mima a Luis Posada Carriles”, solicitado por la justicia venezolana por la voladura de un avión cubano, que mató a 73 personas a bordo en 1976.

“La justicia estadounidense apela a trucos legales para tratar de escamotear la aplicación de la justicia en el caso Posada Carriles”, añadió.

Asimismo, consideró que la medida ejecutada viene a “formalizar” la posición estadounidense de imponer trabas a negociaciones de armamento hechas por Venezuela a naciones como Brasil, España y Rusia.

Rusia “ha señalado que no va aceptar ningún condicionamiento ni en la venta de armas ni en ningún otro aspecto”, recordó Rodríguez.

El canciller anunció que será difundido un en la noche del lunes un comunicado que fija la postura del Ejecutivo venezolano en torno a la situación.

mt/JS

No hay comentarios.: