martes, mayo 09, 2006

Califican elección cubana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de victoria frente al Imperio

[onuconsejo_p] La Habana, 9 may (PL) Cuba dijo hoy que su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es una rotunda victoria frente al imperio norteamericano e irrebatible prueba del prestigio internacional del país.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que Estados Unidos fracasó en su objetivo de impedir a la isla ocupar un escaño en el más importante órgano especializado en materia de derechos humanos del sistema de Naciones Unidas.

Quedó corroborado el creciente apoyo internacional a Cuba, tanto en su denuncia y resistencia frente a las pretensiones de dominación imperial de la superpotencia como en la lucha que cada día libra junto a los países de Africa, Asia, América Latina y el Caribe, dijo.

La cancillería explicó que, tras la contundente respuesta de unidad y firmeza brindada por el pueblo el pasado l de mayo ante la decisión estadounidense de incrementar el bloqueo, se confirmó el rechazo de la comunidad internacional a esa pretensión del Imperio.

Añadió que la elección de Cuba al nuevo órgano de ONU corrobora, además, el descrédito generalizado del ejercicio anticubano promovido por Estados Unidos durante las últimas dos décadas en la Comisión de Derechos Humanos.

Dicha votación demuestra que Washington no puede excluir o condenar a Cuba en foro internacional alguno cuando existen las condiciones para que los países ejerzan secreta y libremente su voto, sometidos únicamente al dictado de sus conciencias, recalcó.

La declaración añadió que existe una derrota doble para el Imperio y el gobierno de George W. Bush no podrá ocupar asiento en las filas reservadas para los 47 miembros del Consejo pues no presentó su candidatura ante el temor de un voto de castigo.

Intentó ocultar su pavor ante la posibilidad, a todas luces real, de un nuevo fracaso en la gestión de una candidatura de la superpotencia en una coyuntura signada por la creciente impopularidad del principal inquilino de la Casa Blanca, expresó la nota.

La cancillería cubana afirmó que Estados Unidos contó nuevamente con la subordinación y el apoyo cómplice de muchos en la Unión Europea y la inmensa mayoría del resto de los países industrializados.

En esta humillante conducta de sumisión descolló nuevamente la República Checa, cuyas autoridades no desaprovechan oportunidad para añadir un raro colorido y una triste visibilidad a su condición de marionetas asalariadas de los círculos imperialistas de poder y de la mafia terrorista anticubana de Miami, subrayó.

La nota recordó que Estados Unidos seguirá contando en las filas del nuevo órgano con lacayos dispuestos a cumplir la misión anticubana dictada desde Washington.

Si Estados Unidos y otras potencias industrializadas lograran secuestrar las labores del Consejo y convertirlo en nuevo tribunal inquisidor para sancionar a los países del Sur, Cuba ocupará el estrado para la denuncia, apuntó el comunicado.

Finalmente, agradeció a los gobiernos que le brindaron su apoyo y aseguró honrará esta expresión de confianza de quienes comparten la convicción en el triunfo de la libertad y la justicia.

No hay comentarios.: