lunes, mayo 15, 2006

Califican de "militarización inadmisible" la frontera con México y acusan a Bush de doble discurso

Los Angeles 15 may. - Enviar tropas a la frontera de Estados Unidos con México "es una militarización inadmisible", dijo este lunes el líder de uno de los grupos hispanos más influyentes de Los Angeles, para quien el presidente George W. Bush tiene un doble discurso respecto a la reforma migratoria.

"Por un lado anuncia el refuerzo de la frontera con elementos que vienen de guerras en Irak y Afganistán, lo cual es una militarización inadmisible y luego defiende una supuesta reforma migratoria comprensiva que no lleva mejorías para los inmigrantes indocumentados", dijo Nativo López, presidente de la Mexican American Political Association (MAPA).

El discurso de Bush, la noche de este lunes se "da en el contexto de un debate, pero que mostró su lado más derecho (de derecha), en el cual defiende una reforma comprensiva pero manda militares en una clara ofensa a la dignidad mexicana", opinó López.

Bush anunció el envío de "hasta 6 mil soldados" a la frontera con México para frenar la inmigración de indocuemntados aunque trató de tranquilizar al país vecino, al asegurar que no se trata de una militarización de la zona.

El discurso coincidió con el reinicio del debate sobre la reforma migratoria en el Senado y tuvo lugar tras multitudinarias protestas de inmigrantes y sus defensores en todo el país desde fines de marzo, en reclamo de la legalización de los 12 millones de indocumentados en Estados Unidos.

No hay comentarios.: