lunes, mayo 29, 2006

Bush "preocupado" por la democracia de Venezuela y Bolivia. Se hace el pendejo con el carmonazo

[bushit_p]
Bush cerró sus ojos a las violaciones de DDHH promovidas por su gobierno y a la intervnción estadouninse en los asusntos internos de decenas de países en todo el mundo.
Mayo 22, 2006.- El líder del imperio estadounidense, George W. Bush, declaró este lunes estar "preocupado" por lo que él describe como una "erosión de la democracia" en países de latinoamérica como Venezuela y Bolivia.

Durante un discurso frente a empresarios en Chicago, al responder lo que aparenta ser una bien calculada y preparada pregunta del "publico" sobre la situación de la democracia en ambos países, Bush dijo que "el respeto a los derechos humanos y el derecho a la propiedad son imprescindibles para que en cualquier país haya paz y prosperidad," según reseñó la agencia EFE.

Bush ha sido fuertemente criticado por su política sistemática de torturas, bombardeos y detenciones ilegales en lugares como Guantánamo, la prisión de Abu Grahib y en campos secretos de tortura en europa del este. Igualmente, un gran número de estadounidenses manifiestan estar preocupados por el programa de espionaje telefónico que lleva acabo el gobierno de esa potencia imperialista en contra de su propia población, con la excusa de "combatir el terrorismo."

"Estoy preocupado por la erosión de la democracia en esos países que usted ha mencionado", agregó el conocido Mr. Danger, cuyo gobierno tiene una larga historia de apoyo a dictadores como Augusto Pinochet y en la actualidad son los principales aliados de dictadores como el líder pakistaní Pervez Musharraf y el régimen dictatorial de Arabia Saudita.

En obvia alusión al presidente venezolano Hugo Chávez, pero sin atreverse a mencionarlo directamente, Bush alertó sobre los supuestos intentos de éste de interferir en los procesos electorales de otros países del continente.

"Injerir en las elecciones de otros países para lograr objetivos a corto plazo no es algo que beneficie al continente", balbuceó Bush olvidando las décadas de intervención estadounidense en latinoamérica, la cual ha perpetuado la miseria, violaciones de Derechos Humanos, y ha causado miles de muertes a manos de dictadores y asesinos entrenados por los EE.UU.

El líder imperialista propuso como ejemplo a seguir el modelo centroamericano y el tratado de libre comercio que esos países han suscrito con Estados Unidos (CAFTA), ignorando la creciente pobreza, miseria y devastación ambiental que ha ocurrido en países como México, luego a varios años de la entrada en vigencia del tratado de libre comercio con norteamérica.

A pesar de haber apoyado un golpe de estado contra el presidente de Venezuela y hacer millonarios donativos a grupos que pretenden derrocar el presidente venezolano, Bush abogó por "buenas relaciones con Estados Unidos," las cuales "serían beneficiosas para los pueblos."

Los supuestos nuevos deseos del líder norteamericano, contrastan con las recientes acciones de su gobierno en contra de Venezuela. El National Edowement for Democracy, organización financiada por el gobierno de Bush, la cual a su vez financia grupos políticos favorables a las políticas de los EE.UU. en todo el mundo, ha aumentado las ya millonarias sumas de dinero aportadas a grupos que se oponen al gobierno de Chávez dentro de Venezuela.

La semana pasada, el gobierno de EE.UU. anunció su prohibición de venta de armas a Venezuela, alegando que la nación suramericana no apoya la guerra contra el terrorismo. Igualmente, el imperio estadounidense rehúsa a extraditar a Venezuela al "Bin Laden de latinoamérica" Luis Posada Carriles.

En meses recientes, funcionarios de EE.UU. han incrementado sus comentarios negativos en contra del gobierno democrático de Venezuela, llegando a comparar al presidente venezolano con Hitler y acusándolo de desestabilizar a latinoamérica.

No hay comentarios.: