miércoles, mayo 31, 2006

Bolivianos esperan conocer detalles de experiencia constituyente venezolana

Shinahota, Bolivia, 26 May. ABN (Ingrid Navarro Leonet, Enviada especial).- Los dirigentes sociales bolivianos se mantienen atentos y ansiosos ante el discurso que ofrecerá este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en esta ciudad y aspiran a que, entre otros temas, aborde la experiencia constituyente que impulsó en 1999.

En este sentido, Asterio Romero, representante de la Federación Yugas del Yapal, explicó que siguieron a través de los medios de comunicación social el proceso constituyente realizado en la República Bolivariana de Venezuela.

“El Presidente Chávez probablemente nos aportará las experiencias del proceso que se vivió en Venezuela, nosotros tenemos mucho interés en conocer los detalles”, acotó.

El acto que liderarán en esta localidad los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Bolivia, Evo Morales, ha despertado gran interés entre los bolivianos, quienes se encuentran concentrados desde este jueves en la plaza ubicada frente a la sede de la Alcaldía de Shinahota.

Para los bolivianos se trata de un acto histórico que marca la consolidación del proceso de integración entre Venezuela, Bolivia y Cuba, como parte de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba).

Al respecto, Romero sostuvo que ha llegado la hora de los pueblos y el inicio de un proceso constituyente en Bolivia representa un amanecer de esperanza basado en tratados que vayan en beneficio de los pueblos.

No hay comentarios.: