jueves, mayo 18, 2006

Bochorno etílico protagoniza comitiva del "caimán" Toledo en España

España, (ORBITA).- Un nuevo escándalo envolvió al presidente Alejandro Toledo en el avión presidencial en la ruta entre Málaga y Madrid, según el reportero de la cadena radial RPP, Carlos Alvarado estuvo marcado por dos hechos intolerables protagonizados por integrantes de su comitiva.

Dijo que la legisladora Doris Sánchez de Perú Posible hizo subir al avión oficial, donde no estaban programados ni autorizados, a tres de sus familiares, con quienes voló entre Málaga y Madrid, todo indica gratis y en un avión oficial del Estado peruano.

Los hombres y mujeres de prensa observaron ello asombrados, conocedores de que para viajar con una comitiva oficial en el avión presidencial debe existir previa autorización. Otro escándalo, según el reporte de RPP, involucró a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien visiblemente afectado por el alcohol, desde el ómnibus que los transportaba, cantaba “Pásame la botella”, tema que han popularizado Match & Daddy y que suena mucho en las pistas de baile.

El funcionario de la embajada peruana, en estado de ebriedad, no dejaba de cantar “Pásame la botella/ Voy a beber en nombre de ella” y, para colmo, antes de subir al avión presidencial gritó: “¡Del bus parrandero al avión parrandero!”, hecho que deja mucho qué desear porque, además, generó festejos de algunos de los miembros de la delegación oficial.

En Madrid, el jefe de Estado ofrecerá hoy una conferencia en el forum “Nueva Economía” y recibirá una distinción. Posteriormente se reunirá con el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, e inaugurará una muestra de cine peruano denominada “Una mirada al sur”.

Toledo será además recibido por el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y participará de una cena privada que ofrecerán los reyes de España.

No hay comentarios.: