jueves, mayo 25, 2006

Bandes aportará Bs. 6 millardos para desarrollo endógeno en telecomunicaciones

Caracas, 19 May. ABN.- Por medio de un convenio firmado con la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, (CVG Telecom), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) destinará 6 millardos de bolívares al programa de promoción e instalación de cooperativas situadas en los Núcleos de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (Nudetel).

Según una nota de prensa elaborada por el Bandes, el apoyo financiero tiene como objeto garantizar a los sectores más necesitados el libre acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El proyecto está orientado a fortalecer las vías de interacción e información mediante medios comunitarios que promuevan el libre acceso.

Se estima que se beneficiarán más de 200 mil usuarios con una plataforma que integra 40 núcleos en el eje norte-costero del país.

Explicó el presidente de CVG Telecom, Julio Durán, que por cada núcleo se verán impactados de forma positiva las comunidades más necesitadas del país.

'El beneficio vendrá dado porque se brindarán los servicios tradicionales de un centro de comunicaciones (acceso a telefonía, internet, fax, foto digital, entre otros), e inclusive se ha contemplado la educación a distancia bajo la coordinación de oficinas de proyectos que serán creadas en cada Nudetel', expresó.

Para el presidente de Bandes, Edgar Hernández Behrens, la iniciativa responde a la premisa de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional, en este caso con CVG Telecom, para el impulso de un servicio público de telecomunicaciones manejado por las comunidades.

El monto de la inversión social podrá ser aumentado o disminuido en función de la operatividad e impacto del proyecto.

El convenio tiene una vigencia de un año renovable automáticamente.

No hay comentarios.: