miércoles, mayo 31, 2006

Autoridades de Libertador realizarán I Congreso de Educación Popular

Durante los días 27 y 28 de mayo la comisión de Educación, Deportes y Recreación del municipio Libertador llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Educación Popular en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La presidenta de dicha comisión, Celina Vega, señaló que en el mencionado encuentro se discutirán los alcances de la nueva Ley Orgánica de Educación conjuntamente con docentes de los sectores público y privado, educadores populares de las Misiones Ribas y Sucre, así como diputados de la Asamblea Nacional y de los Consejos Legislativos regionales.

Asimismo, dijo que asistirán los coordinadores de educación de la Policía Metropolitana (PM) y de la Dirección General de los Servicios Inteligencia y Prevención (Disip).

De igual modo, participarán representantes del gremio magisterial como la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Colegios de Profesores de Venezuela y de Licenciados, entre otros delegados del sector educativo.

Vega indicó que el objetivo del Primer Congreso de Educación Popular es crear una red en la que se involucren todos los educadores a escala nacional, a fin de establecer una comunicación permanente entre las diversas instancias de este gremio.

«El objetivo fundamental de este encuentro es apoyar el parlamentarismo de calle que adelanta la Asamblea Nacional mediante la discusión y aporte de ideas de todos los sectores educativos y de las comundiades del país», subrayó.

Igualmente, refirió que la Comisión de Educación, Deportes y Recreación de la alcaldía Bolivariana invita a los educadores y representantes del sector educativo nacional a inscribirse en el Primer Congreso de Educación Popular por la dirección electrónica www.congresodeducacionpopular@gmail.com.

No hay comentarios.: