lunes, mayo 29, 2006

(Audios) Comisión Especial contra el Crimen y la Violencia de la AN se reúne con Medios Alternativos y Comunitarios

[mvc-761s_p]
Diputado Erick Rodríguez y Richard Pinto de la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios de la AN
Foto: Infocoas
[spacer]
[mvc-764s_p]
Todos los representantes de los Medios presentes relataron sus experiencias en sus comunidades
Foto: Infocoas
[spacer]
[mvc-765s_p]
Elvis Salavarría del Periódico INFOCOAS de la parroquia Sucre Caracas
Foto: Infocoas

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional, Erick Rodríguez Nieres y Carlos Echezuría, en representación de la Comisión Especial de la Mesa de Diálogo Nacional contra el Crimen y la Violencia, convocaron a representantes de los medios comunitarios y alternativos, para debatir propuestas comunicacionales para apoyar las iniciativas de reducción de los niveles de violencia en los medios de comunicación y posibles campañas de prevención del delito.

La intención de este debate, fue proponer la difusión de mensajes educativos para promover valores de corresponsabilidad, solidaridad y tolerancia en la sociedad. Además, de rescatar el derecho a la discusión y formar buenos ciudadanos que contribuyan a reducir la violencia.

El Parlamentario Rodríguez Nieres, se reunió en días anteriores con periodistas de distintos medios de comunicación comercial tradicional, para discutir el contenido de los mensajes audiovisuales que se van a transmitir en el territorio nacional.

Erick Rodríguez aseguró que “A pesar de la negativa de los medios impresos: El Nacional, El Universal, Panorama, Últimas Noticias, Tal Cual, entre otros, a participar en estas reuniones, seguiremos insistiendo para que estos medios asistan a las discusiones que se realizaran con motivo de buscar una solución a este problema social que afecta gran parte del país, si es necesario estrechar las manos con ellos, lo haremos”.

Esta campaña informativa y de prevención permitirá a las comunidades aportar cualquier sugerencia o propuesta a los medios comunitarios y alternativos, con el fin de reducir esta problemática de orden socioeconómico y político que afecta a la sociedad venezolana, además de impulsar nuevos valores que transformen el viejo modelo del pensamiento colectivo en las comunidades.

La próxima mesa de diálogo se realizará el miércoles 24 de mayo a las 5 de la tarde en la Asamblea Nacional. Se contará con la participación de los medios comunitarios, alternativos y comerciales tradicionales, para continuar el debate que permita conocer cuales son los mensajes que se van a transmitir.

Escuche las declaraciones de algunos de los participantes de la reunión:

Click aqui para escuchar al Diputado de Erick Rodríguez

Click aqui para escuchar a Elvis Salavarría INFOCOAS

Click aqui para escuchar a Arley Larotta Productor Independiente

No hay comentarios.: