martes, mayo 30, 2006

(Audio) Magistrado Velásquez Alvaray suspendido de sus funciones por el Consejo Moral Republicano

Caracas, 24 de Mayo 06. (Aporrea.org).-En declaraciones suministradas por Clodovaldo Russian, Contralor General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano en compañía del Fiscal General de la República, Dr. Isaías Rodríguez y del Dr. Germán Mundarain, Defensor del Pueblo desde el Centro Financiero Latino, donde funciona la sede de la Defensoría del Pueblo, se suspende, en una decisión tomada unánimemente, de su funciones al Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Luis Velásquez Alvaray por falta grave en el caso de la compra de inmuebles para la sede de los tribunales.

Como se recordará, el Ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón interpuso una denuncia sobre la compra con sobreprecio y otras irregularidades de los inmuebles de la Ciudad Judicial.

Informó el Contralor que a partir de este momento queda suspendido de sus funciones el magistrado y se notificará a la AN sobre el particular.

La AN explicó el Dr. Russian, podrá destituir al Magistrado según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. después de conocer sobre el particular.

Declaró el Presidente del Poder Ciudadano, que toda la documentación presentada fue analizada con detenimiento. Se analizó precio, avalúos y otros detalles y se encontraron fallas graves.

Al responder una pregunta realizada por un periodista dijo que en Venezuela muchos funcionarios fraccionan contratos para no cumplir con la Ley de Licitaciones y eso no deja de ser delictivo, por lo tanto, mientras no seamos informados de eso, no podemos sancionar, dijo.

Escuche la declaración del Consejo Moral Republicano donde suspende de sus funciones al Magistrado Luis Velásquez Alvaray

No hay comentarios.: